Se detectaron solo trece aviadores en la UAN: Nacho Peña

31 / Mayo / 2018

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic, Nayarit.- Las 3 principales causas de nuestro déficit son: contratación de personal docente y administrativo sin soporte presupuestario con un 69.4%, prestaciones no reconocidas con un 21.2% y pensiones y jubilaciones con un 8.8%. A esta fecha la SEP reconoce un déficit de nómina de 265 millones de pesos y nos pide la presentación de un plan de acción integral a varios años que contenga la reforma que nos permita resolver déficit financiero que aqueja a la institución, dijo el Rector Jorge Ignacio Peña González al rendir el Segundo Informe del estado General, Presupuestal y Financiero de la UAN.

El Rector continuó diciendo: Hasta el momento dentro de la Universidad y gracias a la revisión del personal administrativo y docente de la UAN se ha logrado detectar al menos 13 espacios donde los empleados no se presentaban a laborar y por lo tanto se rescindió su contrato. En total se revisaron 500 trabajadores universitarios quedando de manifiesto que el día de la revisión correspondiente el 8.8 de los universitarios estaban ausentes es decir 41 personas y 41 personas más contaban con permiso, lo que corresponde al 8% por lo que el 16.8% de la plantilla registrada en este momento no se encontraba en su centro de trabajo. De las 45 ausencias y por contar con los elementos legales suficientes se abrieron 15 procesos de investigación administrativa para rescindir la relación laboral, 12 casos están en estudio jurídico laboral y a la fecha hemos dado de baja a 13 personas.

Cabe subrayar que en esta ocasión el informe del rector Jorge Ignacio Peña se llevó a cabo en la Universidad, solo estuvieron presentes los consejeros universitario. Hoy no hubo lujos, ni invitados especiales.

Al finalizar su informe Peña González expresó: Somos un todo que se compone de la suma de voluntades, de la suma de inteligencias y de esfuerzo diario. Somos y seremos la Universidad Autónoma de Nayarit y solamente unidos continuaremos nuestro camino. ¡Somos y seremos por lo nuestro a lo Universal!.