Inicia en Santiago programa de descacharrización

31 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Bajo el slogan de Menos criaderos, más salud, el presidente municipal, por medio de los servicios de salud del municipio, dió inicio con el programa de descacharizacion a fin de evitar que haya hospederos naturales para la cría de la larva del zancudo portadora del dengue y el chikungunya.

Este texto nos lo envió el personal de salubridad municipal, quien agrega, en equipo de la mano con la coordinación médica de la secretaria de salud en Santiago Ixcuintla redoblamos los trabajos de prevención contra el dengue, chikungunya y zika, pedimos con mucho respeto en esta campaña de descacharrizacion hoy martes y toda la semana que transcurre luego que nuestros brigadistas recorrerán las colonias Juárez y la llamada zona de la periquera. Compartimos el calendario para que cuando pasen los camiones recolectores saques de tu patio cualquier cacharro que sirva para recolectar el agua de lluvia donde puedan reproducirse las larvas de los zancudos portadores de estas enfermedades.

En nuestra población el dengue hemorrágico ha cobrado muchas vidas, sin embargo como ya es costumbre las autoridades del sector salud lo minimizan, no lo dan a conocer pues y eso es grave, ya que se puede propagar una epidemia de dengue clásico y hemorrágico y es que es tan severo este mal, que en años anteriores dos prestigiados médicos sufrieron este mal, refiriéndome claro al Dr. Alejandro Hernández Suzawa y el Dr. Benigno Ramirez Espinoza, por lo que es saludable seguir las recomendaciones que nos hacen las autoridades de descacharrizar antes que vivamos una desgracia.