Vamos contigo y con AMLO este 1 de julio, le dijeron a Pavel Jarero

31 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El pueblo ya decidió más allá de los colores, dijo el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Pavel Jarero Velázquez, este pasado 28 de mayo en los poblados de la margen izquierda del rio Santiago.

El candidato a diputado federal por la alianza de partidos MORENA, PT y PES, mantiene con gran entusiasmo sus recorridos de campaña. Su jornada dio inicio al reunirse con docenas de personas en la comunidad de San Isidro, donde el ex presidente municipal de Santiago, y ahora candidato a diputado federal por el primer distrito electoral, aprovechó para escuchar las denuncias de los habitantes, mismos que le señalaban el grave problema por el que atraviesan al no contar con agua potable en su comunidad. Gobiernos van y gobiernos vienen Pavel, se presentan aquí en nuestra plazuela nos prometen grandes soluciones y al final no hacen nada, y es más jamás regresan. Por eso te daremos la confianza a tí y a toda la coalición que conforma MORENA, porque ahora sí necesitamos un cambio urgente. Aquí en San Isidro nadie nos ha apoyado como tú lo hiciste siendo presidente municipal, recordamos cuando se descompuso la bomba de suministro de agua, y de inmediato te abocaste a reparar por medio de personal técnico de solucionar el problema. Ahí, Pavel Jarero, se comprometió que luego de llegar al Congreso de la Unión, mantendrá contacto permanente con los habitantes de San isidro, para darle atención a los problemas que enfrenten, respetando, desde luego, la autonomía municipal.

Más tarde, en Valle Zaragoza, donde más de medio centenar de personas lo esperaban, mismos que recibieron con vivas al ex presidente municipal, recalcándole su apoyo irrestricto para este nuevo proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de quien dijeron es la esperanza de que se logre un verdadero cambio de nación, luego de las vicisitudes por los que atraviesa el campo mexicano, y por consecuencia los campesinos y sus familias. AMLO prometió precios de garantía para los productos del campo, prometió bajar el precio de los energéticos y es precisamente los altos costos a los combustibles lo que nos tiene a los campesinos con la pata en el pescuezo, al elevar considerablemente los precios de producción por hectárea de los cultivos, mientras que el gobierno federal y el gabinete agropecuario permanecen insensibles a los problemas de los productores de frijol, hortalizas, maíz, arroz y demás derivados del campo, por eso claro que vamos contigo Pavel y con AMLO este primero de julio, dijeron los habitantes del antes Lamedero, hoy Valle Zaragoza.