Dirigentes del MCI buscan en México obtener un fondo económico para productores del campo

01 / Junio / 2018

Por: Juan Bustos/Enviado Especial.

Ciudad de México.- La mañana de ayer jueves arribaron a la Ciudad de México una comisión que representa a los miles de productores de frijol de todo el norte de Nayarit, conformada por los principales dirigentes del Movimiento Campesino Independiente de Nayarit (MCI) Misael Virgen Macareno, Ramón Flores Ruiz, Casimiro Martínez González y 14 presidentes ejidales de los municipios de Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Santiago y San Blas.

En la capital del país, los antes mencionados se entrevistaron con el Lic. José Pablo Cortes, Lic. José Francisco de la Peña y Lic. Naisheli Figueroa Ruiz, Titular de Enlaces Sectoriales de la SAGARPA, Director General Adjunto y Directora General del Área de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario de esta misma dependencia federada respectivamente, quienes recibieron a dicha comisión en la sala de juntas A número 11 del doceavo piso de la SAGARPA Nacional.

Allá mismo, los funcionarios de primer nivel en mención, les volvieron a ratificar a quienes integraron esta comisión, que solo están esperando que los productores de frijol de Nayarit, entreguen los nuevos formatos con la información requerida, para que les depositen los 50 millones de pesos, de los cuales 40 aportara el Gobierno Federal a través de la SAGARPA y los otros 10 MDP los aportara el Gobierno del Estado, al cual le hace falta depositar 5.5 millones de pesos. Por su parte la Secretaria de Agricultura ya depositó 18 MDP y una vez que el mandatario nayarita deposite la cantidad que hace falta, la SAGARPA depositará los 22 MDP que suman como se informó, los 50 Millones de pesos.

Por último y en lo que respecta al fondo económico para cubrir daños a cultivos por heladas y lluvias atípicas, que están buscando en la capital del país los dirigentes del MCI, estos fueron asesorados por la Lic. Naisheli Figueroa Ruiz, la cual apoyará en todo lo posible para que puedan obtener un seguro agrícola que beneficie verdaderamente y sin tanto tramite engorroso a los productores del campo.

¿Enhorabuena y que pasen todos un buen fin de semana!