Javier Castellón tomó protesta de ley al nuevo Consejo de Desarrollo Social Municipal en Tepic

-Priorizar las obras en colonias y comunidades del municipio, principal objetivo de este consejo ciudadanizado
- La mayor prioridad en las colonias son el alcantarillado y drenaje sanitario y ello trabajará este Ayuntamiento, dijo el alcalde capitalino

04 / Junio / 2018

Tepic, Nayarit.- El alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, tomó protesta al Consejo de Desarrollo Social Municipal para el período 2017-2021, en el Parque Metropolitano, acompañado del cuerpo de regidores, síndica, secretario del Ayuntamiento y funcionarios municipales.
Aquí, Castellón Fonseca les recordó que su principal función será organizar el trabajo colectivo para la priorización de las obras que desde el Ayuntamiento se realizan en las colonias y comunidades del municipio. Nuestro equipo de planeación visitó las colonias y comunidades para establecer las prioridades; Tepic es una ciudad que casi se acerca al medio millón de habitantes, es una ciudad muy diversa con zonas bajas y en cañada. Tepic es una cuenca que está entre cerros. La mayor prioridad en las colonias son el alcantarillado y drenaje sanitario y en ello trabajará este Ayuntamiento.
Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de Planeación y que funge como secretaria Técnica del Consejo de Desarrollo Social, Raquel Velarde Sáizar, agradeció a los asistentes su entrega y compromiso con la sociedad tepicense. Este consejo está integrado por el presidente municipal, directores del Honorable Ayuntamiento, los Concejales de Obras de las colonias y un vocal de Control y Seguimiento de las Zonas: 1 norte, Héctor González Muñoz; 2 oriente, Inés Guadalupe Piña Ramírez; 3 sur, Fernando Ugarte Contreras; 4 poniente, Israel Jiménez Suárez y de la zona rural, Rodolfo Hernández González, los cuales fueron elegidos democráticamente; el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez fungirá como secretario del Consejo; el tesorero municipal y el director general de Obras Públicas, así como el representante de Copladenay, auxiliaran en la promoción de los objetivos, estrategias y líneas de acción en todos los ramos de acción como el Ramo 33.
Es también objetivo del consejo, el promover e impulsar la participación organizada de la ciudadanía en las obras y acciones a realizarse con recursos públicos, así como recabar propuestas de obras prioritarias en comunidades y colonias de Tepic.
Todo esto,reiteró Castellón, serán las principales funciones que llevará a cabo este Consejo de Desarrollo Social Municipal en Tepic, para el período 2017-2021.
En el evento estuvieron presentes también, la síndica municipal, Raquel Mota Rodríguez y el cuerpo de regidoras y regidoras del XLI Ayuntamiento capitalino.