Este próximo martes se empezara a depositar a los productores de frijol: Polanco Sojo

Es posible que en un acto solemne el gobernador del estado Antonio Echevarría García dé a conocer oficialmente esta trascendental noticia.
También se espera que en este evento el MCI haga entrega de las casetas de cobro del Trapichillo.

04 / Junio / 2018


Fotos: Juan Bustos/Texto Martha Fonseca.
Santiago Ixcuintla Nayarit.- Siendo aproximadamente las 9 de la mañana de este pasado sábado se llevo a cabo en la sala de juntas del CREAN de esta cabecera municipal, una importante reunión de trabajo presidida por el M.V.Z. Rodrigo Polanco Sojo subsecretario de desarrollo rural del gobierno del estado de Nayarit (SEDERMA) en representación del Gobernador Antonio Echevarría García, por el Diputado Librado Casas Ledesma titular de la comisión de Agricultura del H. Congreso del estado, por los principales dirigentes del Movimiento Campesino Independiente de Nayarit (MCI) Ingeniero Misael Virgen Macareno, Ramón Flores Ruiz, Casimiro Martínez González, Profesor Elpidio Casillas Bernal y por los 96 presidentes ejidales de los municipios de Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y San Blas que conforman el norte de nuestro estado.
Ahí mismo el M.V.Z. Rodrigo Polanco Sojo, informo que ha sido por instrucciones del mandatario Nayarita Antonio Echevarría García, que este martes 5 de junio se empiece a depositar en las cuentas interbancarias de cada productor de frijol, el apoyo logrado gracias al Movimiento Campesino Independiente.
Se espera que este martes 5 o miércoles 6 de junio del presente año, el ejecutivo estatal Antonio Echevarría García, de a conocer en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Costa del municipio de Santiago Ixcuintla, esta trascendental noticia.
También se dio a conocer que en este acto formal el MCI hará entrega al Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, de las casetas de cobro del Trapichillo, las cuales se habían tomado en protesta por el nulo apoyo por parte de todos los niveles de gobierno y como medida de presión para que les resolvieran sus justas demandas.
La lucha apenas comienza al igual que los beneficios para todos los productores del campo que contarán en breve con una organización legalmente constituida que habrá de defender verdaderamente los derechos de cada uno de los campesinos y sobre todo habremos de darle valor agregado a los productos que se cosechan en Nayarit, informo ese mismo día el Ingeniero Misael Virgen Macareno dirigente del Movimiento Campesino Independiente.
50 millones de pesos en total serán los que recibirán los productores del grano gracias a la lucha que fue apoyada por el propio gobernador del estado C.P. Antonio Echevarría García, así como por todos y cada uno de los diputados que conforman la XXXII legislatura del h. congreso del estado.
Sin lugar a dudas esta es una noticia que al igual que el MCI quedaran plasmadas en la historia de nuestro grandioso estado.
Saludos a todos y que pasen un excelente inicio de semana!!!