Bomberos trabajan bajo protesta en demanda de bono de riesgo

* En Protección Civil y Bomberos trabajamos bajo protesta; solicitamos bono de riesgo, uniformes, capacitación operativa, implementos de seguridad e higiene, se lee en una manta.

05 / Junio / 2018


Por Oscar Verdín Camacho
Si existe un bono de riesgo que se aplica en diversas dependencias de seguridad, resulta increíble que no todos los elementos de Protección Civil y Bomberos del Gobierno del Estado tengan acceso al mismo, pues el peligro es inminente en los servicios que prestan: incendios, inundaciones, poda de árboles, atención en accidentes, entre muchos otros.
En Protección Civil y Bomberos trabajamos bajo protesta; solicitamos bono de riesgo, uniformes, capacitación operativa, implementos de seguridad e higiene; así se lee en una manta que este lunes fue colgada en el inmueble central de la institución por la avenida Insurgentes, a un lado del moño negro que recuerda la reciente muerte de tres bomberos mientras cumplían su trabajo, atacando el incendio en un vehículo.
Funcionarios estatales pronto atendieron el llamado público de los ‘traga humo’, que esperan una respuesta.
Cabe indicar que la queja también podría orientar una situación de fondo, respecto a cómo se está seleccionando al personal que acude a capacitación a estados que cuentan con instructores certificados, pues se critica la ausencia de un plan en ese sentido.
Varios bomberos explicaron que no se está dejando de prestar ningún servicio, aunque trabajan bajo protesta.