Que los corruptos devuelvan lo que se robaron: Hilaria

06 / Junio / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Que lo corruptos devuelvan lo que se robaron, dijo Hilaria Domínguez Arvizu, lo anterior fue señalado por la candidata priista durante una reunión de amigos en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla.

En esa reunión, Hilaria reconoció el trabajo de los cuadros políticos militantes y simpatizantes, además de las estructuras del Partido Revolucionario Institucional, que son las que habrán de llevarla a la victoria electoral este primero de julio. La candidata del PRI a diputada federal por el primer distrito, ratificó en que para impulsar al campo debe de haber unidad y organización para crear infraestructura analizar con los técnicos que superficie es la que se va a sembrar, que es lo que quiere el mercado y dar paso a la agricultura por contrato para amarrar el proceso, desde la siembra hasta la comercialización, dándole valor agregado a los productos, enfatizó. Luego de solicitarles el apoyo a todos los presentes para que el triunfo sea para para los candidatos del PRI, José Antonio Meade, a la presidencia de la república, para jazmín Bugarin y Manuel el Bora Narváez, al senado, e Hilaria Domínguez, para diputada federal, se comprometió a reformar el Código Penal, una vez que sea legisladora, para que las personas corruptas, además de purgar una condena, restituyan el dinero que se robaron del erario y que este se distribuya en obras y acciones que dejaron pendientes. Que regresen el dinero que se llevaron y que se destine para lo que fue asignado, lo que queremos es que regresen el dinero que le quitaron al pueblo, además de la pena.

Hilaria reveló que cada año quedan 5 mil jóvenes que no pueden ingresar a la universidad, en tanto la institución resuelve su vida interna con transparencia, alejada de la corrupción, desde la cámara de diputados vamos a resolver el tema económico de nuestra máxima casa de estudios, además para el caso de los jóvenes y en apoyo a la economía familiar, dispuso que de su sueldo como diputada sea creado un sistema de becas para apoyarlos. No quiero ser diputada por el poder, ni siquiera el sueldo he dispuesto he dispuesto que del sueldo de diputada se destine una cantidad a las becas para jóvenes, para las mujeres y los hombres que deseen seguir estudiando. Hilaria afirmó ante los cuadros santiaguenses, que ya ha recorrido más de 20 mil casas y que ha realizado infinidad de reuniones, pero todavía me falta, porque no es la campaña de Hilaria nada más sino que es la campaña de Jazmín, del Bora Narváez y de José Antonio Meade, es la campaña de nosotros y de las familias Nayaritas. Para el campo vamos por la infraestructura y la reconversión de cultivos en 200 mil hectáreas, planeando cultivos estratégicos para saber qué es lo que quiere el mercado, aplicar tecnología de punta en los cultivos de arroz, frijol y sorgo, además de frutas, crear talleres para las mujeres, crear guarderías para las madres trabajadoras, y atención para adultos mayores, igualmente programas para pescadores indígenas, ganaderos y jóvenes. Terminó diciendo la abanderada priista a diputada federal por el primer distrito, Hilaria Domínguez Arvizu.