ARRULLOS PARA BENJAMÍN Llega a las 100 Representaciones

07 / Junio / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .- Arrullos para Benjamín es una obra de teatro para toda la familia, enfocada en los menores, que se presentará el próximo 9 de junio, en donde develarán la placa conmemorativa de las 100 representaciones, informó Georgina Macedo, Directora de la puesta en escena.

Arrullos para Benjamín fue creado en el programa Teatro Escolar 2016, se benefició de este programa, se realizaron una temporada de 80 funciones en el Teatro Alemán en donde los alumnos y los niños de las escuelas iban a ver esta puesta en escena. Después participaron en lo que fue la Muestra Estatal de Teatro y ganaron. También representaron a Nayarit en la Muestra Regional y han participado en varios festivales.

La placa conmemorativa será develada por Alejandro Guzmán, por el Teatro del Pueblo y Mónica Delgado de arte y cultura de UAN. Ahora se encuentran en la última presentación de Arrullos para Benjamín, porque quieren despedirse con una develación de placa, esta obra ya tiene una trayectoria en la cual vamos a develar la placa de las 100 representaciones aquí en el recinto Alí Chumacero. Una función de gala en la que vamos a celebrar, y vamos a culminar este proyecto, ya si en el futuro, hay fechas, sale algún festival o algo ya será distinto pero en esta ocasión si culminamos ya con esta puesta en escena, añadió la Directora.

Es de mencionar que niños de bajos recursos irán a ver la obra patrocinados por empresas particulares. Asistirán el Internado Juan Escutia y Casa Hogar Fundavid, a disfrutar de este espectáculo. El proyecto está constituido por varios artistas; son el Colectivo Zirahuén. Auspiciada por el Gobierno del Estado de Nayarit, el Patronato del Teatro del Pueblo y Colectivo Zirahuén. También estuvieron en la conferencia, Livier Olvera y

Hugo Humberto Zepeda, integrantes del Colectivo.