Ivideliza hace el compromiso de frente con los ciudadanos

07 / Junio / 2018

Como parte de su propuesta de fortalecimiento económico a las familias nayaritas, la candidata a la diputación federal por el distrito dos de Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández, hace el compromiso de frente con los ciudadanos, que desde la Cámara Alta, gestionara el mayor recurso para apoyo a microcréditos que fomenten el autoempleo, pero también permitan la generación de nuevos empleos para Nayarit.

Su propuesta está desarrollada en incentivar el espíritu empresarial de jóvenes, mujeres y hombres con visión emprendedora, que puedan acceder con facilidad a las convocatorias que diversas dependencias federales ofrecen para este rubro y darles el seguimiento puntual para lograr que los negocios sean exitosos.

Reconoció que a pesar de que el Gobierno Federal destina mucho recurso para impulsar este tipo de programas, la deficiencia está en que la mayoría de las veces no se dan a conocer las convocatorias abiertamente, sino que los mismos funcionarios hacen uso indebido de esos recursos o en el menor de los casos solo benefician a un grupo selecto.

Aunado a esto, Ivideliza Reyes se compromete a no solo gestionar más recurso para que se amplíe el número de proyectos de apoyo al emprendimiento, sino que también, fiscalizará y dará seguimiento al recurso etiquetado para microcréditos, para que sea entregado a personas que cuenten con un buen proyecto. Mencionando que los apoyos pueden variar desde los 30 mil hasta los 400 mil para grupos social o empresas legalmente constituidas, siendo apoyos a fondo perdido o créditos con bajo interés.

Refirió que actualmente, solo el 30% de los apoyos entregados para microcréditos son exitosos, ya que no se le da un seguimiento adecuado a la entrega del recurso, tampoco se le capacita y orienta a la persona que lo recibe. Es por eso, que Ivideliza señala que ella a través de su casa de gestión tendrá personal capacitado que guiara a todos aquellos emprendedores que deseen obtener recurso para sus negocios o proyectos productivos.

Así mismo, dijo que es necesario modificar las reglas de operación del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) para que los tramites sean más accesibles para los emprendedores; pero a su vez es indispensable que se asesore y se le de acompañamiento a todas aquellas personas que reciben un microcrédito, con la finalidad de que sus proyectos se puedan consolidar como negocios exitosos

Cabe resaltar, que la abanderada por la coalición Por México al Frente, dio a conocer esta propuesta, durante su participación en el Conservatorio con Universitarios, que realizó la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de su Federación de Estudiantes (FEUAN), y donde pudo tener un dialogo abierto con estudiantes, docentes y autoridades de la institución. Donde los temas principales a abordar fueron Empleo y Emprendimiento, Seguridad y Educación.