APRUEBA COMISIÓN PERMANENTE DE SPEN PROGRAMA DE INCENTIVOS 2019

07 / Junio / 2018

Durante la Segunda Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Permanente de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), que preside el Consejero Electoral Maestro Sergio Flores Cánovas, quedó aprobado el Proyecto de Acuerdo del Programa de Incentivos 2019 para los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

De manera unánime las Consejeras Electorales integrantes de esta comisión permanente, Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández y Maestra Ana Georgina Guillén Solís, votaron a favor del mencionado proyecto, junto con el Consejero Presidente de esta Comisión.

Flores Cánovas explicó que la Comisión únicamente da seguimiento a la actividad que realiza el personal del Instituto Estatal Electoral que pertenece al SPEN, ya que quien se encarga de evaluar el desempeño es el jefe superior inmediato de dicho personal.

Refirió que en el Instituto Estatal Electoral hay dos personas que obtuvieron su cargo a través del SPEN, el Servicio profesional electoral, es un servicio de carrera dentro de los institutos electorales, y para pertenecer a este se requiere haber obtenido el cargo mediante proceso de selección capacitación, formación, etc.

Agregó que este personal tiene derecho a incentivos o estímulos adicionales por su buen desempeño laboral, por lo que el programa que se aprobó, en el caso de Nayarit incluye estímulos por rendimiento en el cargo, retribución económica equivalente a un mes de sueldo, otro es en función de la colaboración que realice el miembro del SPEN con asesorías del OPLE.

Agregó que otro de los incentivos es la asistencia a alguna actividad en materia electoral que se lleve a cabo en cualquier parte del país, asimismo hay tres días de descanso adicionales a los que establece la ley, este último estímulo se da en función de las actividades académicas realizadas, es decir si eleva su grado de estudios.

Cabe mencionar que durante la Segunda Sesión Pública Ordinaria de la Comisión de SPEN estuvieron presentes, el Consejero Electoral Maestro Sergio López Zúñiga, así como los representantes del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional y Encuentro Social.