Toman Escuela Primaria Ignacio Allende de Altavela

• Pretenden con ello llamar la atención de las autoridades educativas del estado, quienes se hacen disimuladas; por su parte el Ayuntamiento según externaron, no ha mostrado siquiera un poco de interés por mediar o presionar a la empresa que instalará un transformador dañado.
• La escuela primaria alberga a más de 500 niños, lo peor del caso, apuntan, es que por su estructura, a los niños les es imposible estudiar con las altas temperaturasy van subiendo.

08 / Junio / 2018

Roberto Cervantes F.

Luego de una serie de oficios dirigidos a autoridades educativas del estado y la federación, así como al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, padres de familia encabezados por el Comité de Participación Ciudadana decidieron tomar las instalaciones de la escuela primaria Ignacio Allende en el fraccionamiento Altavela la mañana de este jueves.

Efectivamente, visiblemente molestos, poco antes de la hora de entrada a clases, un significativo número de padres de familia instalaron candados en las puertas de la institución, para impedir que la planta docente impartiera sus clases habituales, en esos salones la temperatura es muy alta, la escuela tiene más de 500 alumnos, los niños todos los días traen dolor de cabeza, señalaron al unísono a la llegada del reportero.

Y es que el transformador que permite llegar la electricidad para que se activen los aires acondicionados se quemó, su costo es mayor a los cien mil pesos, sin embargo, después de tocar muchas puertas tanto la directora maestra Ana, como el comité de participación, así como padres voluntarios, finalmente conseguimos el recurso, no obstante, la empresa que haría el trabajo desde febrero ni siquiera se para por la escuela, ya hay acciones legales, pero necesitamos que las autoridades nos apoyen, destacó la señora Lorena, presidenta del comité.

En el lugar varias vocales de los salones se acercaron al que escribe para informar que recientemente durante una de sus giras por Bahía de Banderas, el gobernador Antonio Echevarría recibió en sus manos los oficios, así como toda la información acerca de la situación que se vive en esta institución educativa, donde ni siquiera, para variar, tienen intendente. Lamentablemente después de casi 15 días, no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del mandatario estatal.