Incentivo fiscal a empresas por contratar a personas mayores de 45 años: Ivideliza

08 / Junio / 2018

La reactivación de la economía del estado a través de la generación de nuevos empleos que garanticen la estabilidad de las familias nayaritas, es una propuestas específica y clara que tiene Ivideliza Reyes, candidata a diputada federal por El Segundo distrito.

La falta de empleo es un problema muy serio en nuestro estado. La tasa de desempleo supera la media nacional; Pero además de los pocos empleos que se generan, los salarios están por debajo de la media nacional, contextualizó la abanderada de movimiento cuidando, para señalar que los pocos empleos que se generan son muy mal pagados en Nayarit.

Por ellos es fundamental desde lo federal trabajar e insistir al gobierno para que garantice mejores empleos para el Estado y generar una estrategia en conjunto, para poder atraer esas inversiones que Nayarit necesita para poder tener empleo y bien pagado, aseguró la candidata ciudadana.

Con esta propuesta, que Ivideliza ha ido construyendo de la mano de los ciudadanos para crear las condiciones adecuadas que permitan la generación de empleos bien pagados, se le está dando cabida a un grupo de la población que está siendo excluida por exceder el rango de edad que consideran las empresas para ser contratados.

Hay un grupo de población que está excluida, después de los 40 años quieres buscar un empleo y te dicen que no, porque ya no cumples la edad. Estas siendo discriminado por tu edad y eso no lo podemos permitir.

Es por ello, que la candidata por la coalición Por México al Frente, puntualiza que desde el Congreso de la Unión trabajará para Incentivar a las empresas para que sean incluyentes, donde se incluyan a todos los rangos de edad.

Recordemos que en Nayarit casi 6 mil persona de entre 35 y 45 años que pudieran hacer económicamente activas, hoy no tienen un empleo. Y la causa más latente es, que, no son contratados por la edad (Fuente INEGI- encuesta nacional de ocupación y empleo)

Así, que Reyes Hernández se compromete, que así como votó a favor del incentivo fiscal para el primer empleo durante su cargo como diputada federal por el periodo 2009- 2012; de ese mismo modo, lanzara una iniciativa de ley para que todas aquellas empresas generadoras de empleo, reciban un incentivo fiscal por tener en su personal a personas de más de 45 años de edad