FUNCIONARIOS ESTARÁN EN LA MIRA DE LA FEPADE

12 / Junio / 2018


Norma Cardoso

Tepic, Nayarit. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inició este lunes el pre-despliegue ministerial electoral en Nayarit, esto con la finalidad de recibir denuncias de actos que puedan entrar en un delito electoral, para lo cual estarán trabajando en coordinación con la Delegación de la PGR, cuyo titular es el Raúl Jesús Izábal Montoya, con la Fiscalía General de Nayarit, que dirige Petronilo Diaz Ponce; con el gobierno del Estado y con las Instituciones estatales y federales.

En entrevista con los medios de comunicación, el Mtro Juan Ignacio Coronel Cruz, Director General Adjunto del Sistema Penal Acusatorio de la FEPADE, dijo que dicha institución está muy preocupada en los comicios que se avecinan tengan un resultado y sobre todo sean elecciones transparentes donde la ciudadanía pueda con toda libertad y confianza salir a elegir quien los represente.

La FEPADE va a mandar gente para esta pendiente para el desarrollo de la jornada electoral; además, señaló que en Nayarit no se han recibido denuncias, pero están atentos a ello.

Cuando se le preguntó sobre lo que hace unos días circuló en medios nacionales, de dinero supuestamente ilícito en la campaña del Doctor Navarro Quintero, dijo Coronel Cruz, que no puede adelantar juicios hasta en tanto no se tenga la denuncia que nos pueda permitir hacer actos de investigación y posteriormente actos de molestia.

FEPADE vigilará a funcionarios, ya que el director adjunto dijo que la Fiscalía está atenta a cualquier participación no acorde con los lineamientos de instituciones tanto federales como locales y en caso de tener conocimiento de alguna violación a la ley FEPADE actuará de forma inmediata.