Urge salvar al campo, la ganadería y la pesca; Se cómo hacerlo y no les voy a fallar; Ivideliza Reyes

12 / Junio / 2018

*Yo tengo la ilusión, el sueño y voy a luchar por él, que tengamos un campo prospero, que no se vea estancado como lo vemos ahorita.

Los campesinos, ganaderos y pescadores se sienten en el total abandono por parte de sus representantes, es un sentir constante que hacen a la candidata a diputada federal por el segundo distrito de Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández, en su caminar en la zona rural.

Urge dar respaldo a este sector, lo ha manifestado la candidata por movimiento ciudadano, ya que considera que estos rubros son fundamentales para la activación económica más importante de Nayarit.

Yo tengo la ilusión, el sueño y voy a luchar por él, que tengamos un campo prospero. Que no se vea estancado como lo vemos ahorita

Para lograrlo, Ivideliza señala que se necesita organización desde el gobierno federal, el gobierno del estado, junto con los gobiernos municipales. Necesitamos que se haga una gran coordinación. Y nosotros como diputados etiquetarles el recurso que se necesita. Es la manera cómo vamos a salir adelante.

Recordemos que durante los cargos públicos que la abanderada de la coalición Por México al Frente ha ocupado, siempre ha llevadolas causas que los ciudadanos le pedían encabezar. Con el sector agropecuario y pesquero, se comprometió a ser su voz en el congreso, durante el periodo 2009 – 2012 en la promoción del ordenamiento pesquero para poder obtener los permisos de pesca, pero, además, encabezó la lucha para la reforma del artículo 68 de la Ley General de Pesca

Es por ello, que para Ivideliza no es desconocido los temas que les duelen a los campesinos, ganaderos, agricultores y pescadores. Ella tiene muy claro que cuandoa ellos les va mal, a Nayarit le va mal.

Tenemos que fortalecer a los productores. Es en la cámara de diputados en donde se pueden etiquetar recursos para el campo, para la ganadería, para los sectores más importantes de nuestro Estado. Necesitamos quien este allá presionando para que al Gobierno del Estado le lleguen los recursos necesarios, para que los campesinos estén bien representados en el Congreso de la Unión.

Enfatizó que el campo nayarita ya no puede estar representado por políticos improvisados, que se requiere representantes que tengan carrera propia y que les guste dar resultados:

Se necesita su rescate. Yo me considero una mujer que ha dado resultados para el campo. En mi tendrán una gran gestora en Nayarit. Necesitamos que al campo le vaya bien, que a los ganaderos les vaya bien, para poder reactivar la economía de Nayarit, precisó