NAYARIT PLURAL: LA GUERRA SUCIA ENTRE ADVERSARIOS

Por Fernando Gutiérrez Meza

12 / Junio / 2018

La semana anterior se suscitó una guerra sucia en contra del candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, abanderado al Senado por ese instituto político, personaje al que sus adversario realizaron pintas en su contra en varios cruceros y parque de la ciudad de Tepic, alusivas a votar por Obrador pero no por el galeno.

El político considerado de lo menos peor de lo existente en Nayarit, ha recorrido el Estado durante su campaña proselitista para buscar un escaño en el Senado, y la respuesta en las comunidades rurales, los pueblos, municipios y la capurslt ha sido positiva de parte de las familias, que ven en el doctor a una persona seria y que podría hacer un buen papel como representante popular.

Se trata de una persona preparada conocedora de la problemática política, económica, de seguridad y social del país, lo que permitiría su influencia para buscar mejores condiciones para la Salud y mejoramientos de las instituciones de nuestra entidad.

Desde hace tiempo, han tratado de relacionar al candidato en comento con el anterior gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, lo mismo que con el ex fiscal Edgar Veytia, pero hasta ahorita nadie conoce de manera fehaciente que comprueben haya recibido dinero de ambos personajes, como lo han dejado entrever, lo que hace pensar que es una guerra orquestada de parte de sus adversarios, más cuando se hace a pocos días de celebrarse selecciones.

Esos ataques no han influido en el ánimo y trabajo político de Navarro Quintero, quien continúa como el primer día de iniciada la campaña, y precisamente en ese tenor, este martes sostendrá un encuentro con integrantes de Organizaciones no Gubernamentales, que en Nayarit preside la licenciada Maria Ventura Espinosa Tocar, evento en que el galeno dará a conocer su proyecto de trabajo de llegar al Senado de la República.

Por cierto, este lunes la candidata a diputada federal por el PRI Sofía Bautista Zambrano, se reunió con dirigentes de diversas organizaciones civiles aglutinadas a las ONGS que preside Ventura Espinosa, donde la joven demostró conocer del panorama político nacional y local, particularmente de la situación de pobreza extrema que se vive en Nayarit, el desempleo y la necesidad de generación de industrias y empresas.

La joven política se mostró respetuosa de la diversidad de ideas y opiniones de los presentes, a quienes contestó puntualmente sus preguntas, y respondió del tiempo que tiene como priísta a la fecha, pues del pasado es otra historia.

Señaló, estar en contra de algunos vicios que imperan en la política, como los moches que se piden a quienes como organizaciones civiles les piden para agilizar ese tipo de gestiones que no debe ser.

Se comprometió a trabajar dentro de sus competencias como legisladora federal para gestionar recursos y programas, independientemente del gobierno que este, pues es una obligación que se tiene como representante popular tratar de mejorar las condiciones de vida de los gobernados, principalmente de las familias más vulnerables.

Otro tema en que trabajara y byscata el cabildeo con sus compañeros de bancada, será el asunto de la inseguridad, la educación y la salud de los nayaritas, para que en los presupuestos se bajen mayores recursos en esos rubros.

Seguramente que al igual que Sofía y Navarro, el resto de los candidatos realizan no propio y más que perder el tiempo en guerra sucia, vienen trabajando con todo para convencer a los ciudadanos que los proyectos de que forman parte son las mejores opciones, y finalmente el ciudadano hará la valoración a quien confiar el voto.

En ese sentido, este martes se celebra el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.