Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Detener vehículos sin motivo aparente

Por Sergio Mejía Cano


VISOR NAYARITA: Congreso elige nuevo Ombudsman Y Consejeros

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez


¡Quinientos pesotes!

Francisco Javier Nieves Aguilar


La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal


Numinor : Pequeña historia de un gran villancico navideño

Ángel Agustín Almanza Aguilar


NAYARIT PLURAL: ¡EL HERMETISMO SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Un programa de vivienda muy desvirtuado

Por Sergio Mejía Cano


Vienen mejores tiempos

Francisco Javier Nieves Aguilar



ATISBANDO EN LA BAHIA

• La suspensión de clases en Altavela.
• El lunes Paniagua comió con periodistas de Bahía.

13 / Junio / 2018

Por: Roberto Cervantes Flores

En la escuela primaria Ignacio Allende ubicada en el fraccionamiento Altavela se vive una situación que, si bien se pudiera aclarar en los próximos días, no deja de levantar especulaciones.

Se trata de una necesaria obra ya autorizada por INIFE, para la cual al parecer se liberó un recurso que podría oscilar en el millón de pesos, que se licitó conforme la ley lo establece, pero de lo que poco se sabe.

Y es que la empresa que ganó el concurso, de la cual los padres de familia e incluso la propia institución educativa carecen de información, no saben - porque no se les ha informado-, la identidad de la empresa a la cual se adjudicó la obra.

Pese a conocerse con anticipación que el recurso liberado es producto de intensas gestiones, con el propósito de instalar un transformador que permita el funcionamiento de los aires acondicionados, se desconoce los detalles de la obra.

Al parecer el ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside el doctor Jaime Cuevas tiene información al respecto, toda vez que a través del Director de Educación, Cultura y Deportes que dirige el profesor Jorge González, anunció que en esta semana daría detalles, así como una posible solución al problema.

La contrariedad consiste en que llegó la temporada de calor y por la estructura de la escuela, así como el exceso de niños estudiantes, más de 500, hace que la temperatura se considere insoportable en los salones, con niños deshidratados y con fuertes dolores de cabeza.

La obra debió haber iniciado, según la poca información que hemos podido recabar, en el mes de febrero pasado, pero hasta el momento no se sabe nada de la empresa que instalará transformador, cableado, entre otros beneficios.

Respecto al funcionario municipal, profesor Jorge González, titular de educación cultura y deportes se comprometió a reunirse con los padres de familia a las ocho de la mañana del pasado viernes, sin embargo al no acudir mandó decir que el próximo martes acudiría a la escuela acompañado del jurídico del ayuntamiento para proporcionar información.

Fue el secretario de planeación del gobierno del estado en, representación del gobernador, quien este martes acudió a la escuela para dar la seguridad de que el problema se solucionará, según a instrucción del propio mandatario estatal.

HOY SÁBADO HÉCTOR PANIAGUA SE REÚNE CON COMUNICADORES

Este lunes el candidato a diputado federal de la alianza Por México al Frente, Héctor Paniagua se reunió con periodistas de la región de Bahía, para compartir exquisita comida en conocido restaurante de Nuevo Vallarta, lo anterior, en el marco del Día de la Libertad de Expresión que fue conmemorado el pasado 7 de junio.

Grilla Política:

El tesorero del ayuntamiento Carlos Virgen a pesar del dinero y el cambio de posición económica que repentinamente recibió como del cielo, seguirá siendo lo mismoGracias por sus comentarios a robert12077@gmail.com