Primeras lluvias alertan al ayuntamiento de Tepic

* Se han intensificado los trabajos en la zona de Las Canteras, Lucio Carrillo.

13 / Junio / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Tras aceptar que los trabajos previenen pero no son suficientes ante el poder de la naturaleza, Lucio Carrillo Bañuelos informó que las obras son para reducir el riesgo ante la temporada de lluvias, y en esta ocasión del huracán Bud.

Entrevistado el Presidente de Obras de Tepic durante uno de los recorridos que está haciendo en la Zona de Las Canteras, dijo que hasta el momento no hay pérdidas humanas, Estuvimos haciendo un recorrido en la zona más crítica en la zona de mayor riesgo: Canteras del Nayar, Villas de La Cantera, Jazmines, Jesús García y en Vistas de La cantera. Cerciorándonos de que no haya habido daños en la integridad física de las familias, no hubo. Tampoco hubo daños materiales afortunadamente, informó.

Durante la noche narra el Regidor Inmediatamente giramos indicaciones. Nos comunicamos con el presidente municipal, el director civil del municipio, con el director de la policía municipal, y se instruyó a que la presencia fuera permanente, toda la noche así fue. Y hoy en el recorrido que estamos dando sigue habiendo presencia de patrullaje, PCM, sobre todo maquinaria que ha intensificado los trabajos y hacerlo un poco más rápido para que coadyuven a la solución de este problema.

Algunas de las labores de prevención fueron la limpieza de basura, malva, y en alguno de los casos con maquinaria desazolvando, Se está buscando seguir con esos trabajos, en los lugares a donde aún falta. Se han previsto albergues en la zona, unos en las Instalaciones de Policía Municipal y DIF, afirmó.

Trabajos preventivos han ayudado a mitigar, reducir el riesgo, mas no es una solución de fondo - mencionó- La solución es a través de obra pública. La obra que está planeada y diseñada por los gobiernos municipal y estatal, el Instituto Tecnológico de Tepic, es un plan de atención a aguas pluviales, que incluye a Las Canteras, la zona de Valle Real, Lagos del Country, En el caso de Las Canteras se está ejecutando la segunda etapa, de cinco previstas, en los puntos críticos que establece en el Proyecto Hidráulico de Las Canteras, informó.

Es de mencionar que se esperan precipitaciones muy fuertes en estos días por el huracán Bud, anunció el Servicio Meteorológico.