Preparadas las escuelas donde se ubicarán las casillas electorales

* Serán 800 planteles escolares del sistema de los Servicios de Educación Pública del Estado, que serán destinados para ubicar casillas electorales el día de la elección.

15 / Junio / 2018

Tepic; Nayarit 14 de junio de 2018.- Firma convenio de colaboración los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), con el Instituto Nacional Electoral (INE), para llevar a cabo la instalación de casillas electorales en diferentes escuelas de la entidad.

El Director General de los SEPEN, José Antonio Serrano Guzmán explicó que serán 800 planteles educativos distribuidos en los 20 municipios para llevar a cabo la votación el próximo 2 de Julio, donde se elegirán a los próximos Senadores de la República y Diputados Federales.

Dijo que las escuelas consideradas para llevar a cabo la elección, son instalaciones de fácil y libre acceso para los electores; que garantizan el secreto de la emisión del voto al tener un espacio grande donde se llevará a cabo el ejercicio; que no son inmuebles habitados o propiedad de dirigentes de partidos políticos o candidatos registrados en la elección de que se trate.

Asimismo, Antonio Serrano mencionó que el tomar en cuenta las distintas escuelas para este proceso, ayuda a la difusión de la educación cívica y a contribuir al desarrollo de la cultura democrática; a que la educación forme parte de los ejercicios de los derechos de cada ciudadano; y que los distintos sectores puedan vigilar el cumplimiento de las obligaciones de cada ciudadanos y puedan ofrecer seguridad en el proceso.