Realizan concentración pacífica por el #altoalaviolenciapolítica

• Suman a los más de 100 asesinatos de candidatas y candidatos del actual proceso electoral.

15 / Junio / 2018

Christian Meza

De manera simultanea, se realizaron concentraciones pacificas en todo el país, exigiendo un Alto a la Violencia Política; derivado de que en menos de 24 horas, fueron asesinadas cuatro candidatas, que se suman a los más de 100 asesinatos de candidatas y candidatos del actual proceso electoral.

Celso Valderrama, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit; señaló que la violencia política ha cobrado la vida de al menos 17 mujeres, sin distinción de colores partidistas; situación que limita el ejercicio de los derechos político electorales de las mujeres.

Fue en la Plaza Bicentenario, donde se reunieron Consejeras (os), directivos y personal del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, así como Mujeres del Colectivo en Voz Alta, y titulares de diferentes dependencias.

Ante esta escalada de inseguridad y violencia que ha marcado el presente proceso electoral, mujeres activas políticamente, exigimos de manera unida y pacífica, una alto a los asesinatos y distintas expresiones de violencia política contra las mujeres en el ejercicio de sus derechos.

Cerca del centenar de asistentes vestidas de blanco, guardaron un minuto de silencio por las y los candidatos fallecidos a causa de la violencia en nuestro país.