Ofrece Museo Regional opciones para vacaciones de verano.

15 / Junio / 2018

A partir del lunes 18 de junio los visitantes del Museo Regional de Nayarit podrán participar en el taller de pintura en cerámica, dirigido al público de todas las edades, a efecto de complementar la experiencia durante la visita a la colección permanente del recinto.

De acuerdo al responsable de la actividad Porfirio Chávez Rivera, el taller tiene el propósito de que el visitante plasme a través de la pintura los trazos y tonos utilizados en las piezas arqueológicas exhibidas en salas.

La actividad está dirigida al público en general para que todos nuestros visitantes, independientemente de su edad, disfruten la experiencia de interpretar su entorno a través de la pintura, una las manifestaciones culturales más antiguas de la humanidad señaló el asesor educativo.

Conjuntamente, dicha actividad puede develar el talento de niños y adultos para la pintura, o también es una opción para descubrir un nuevo pasatiempo. El taller permanecerá hasta el viernes 17 de agosto en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y se desarrollará en la avenida México 91 norte, para deleite de todos los visitantes, destacó Chávez Rivera.

Otra opción disponible también en el verano, es la visita a la biblioteca pública Amado Nervo ubicada a un costado del museo por la calle Zapata. Dicha biblioteca posee material bibliográfico en temas generales, así como uno específico en antropología e historia.

Además del acervo general y la hemeroteca, contamos con material especializado en la historia de Nayarit, así como temas de antropología, arqueología, lingüística, entre otras ciencias, destacó la encargada de la biblioteca Nancy Ivette Mejía Angulo.

Destacó que dicho espacio se encuentra abierto de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 horas y representa una atractiva opción para pasar el verano en un espacio de tranquilidad que contiene información de gran utilidad para todo tipo de público.

Tanto el Museo Regional como la biblioteca pública Amado Nervo pertenecen al Centro INAH Nayarit y contemplan la investigación, conservación y difusión del patrimonio de la nación para el fortalecimiento de la identidad y memoria de la sociedad.