Niños de Santiago Ixcuintla reciben su beca universal

15 / Junio / 2018

Cumpliendo la palabra empeñada, ayer por la mañana inició en centros escolares de Santiago Ixcuintla la entrega de la llamada beca universal, que se convierte en un estímulo para cientos de niñas, niños y adolescentes de Nayarit.

Acompañado del alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, el titular de los Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN), Profesor Antonio Serrano, la distribución de estas becas inició en la Escuela Primaria María Teresa Verduzco en Villa Hidalgo, regresando posteriormente a la cabecera municipal a la escuela CTM, terminando la jornada en el centro educativo de la Isla de Mexcaltitán.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Rodrigo Ramírez, agradeció al Gobernador del Estado Antonio Echevarría García el esfuerzo realizado por su administración para cumplir con quienes son el presente y futuro del país.

Sabemos de antemano los problemas financieros por los que atraviesa el estado, los fuertes rezagos heredados por gobiernos pasados, pero con un buen manejo de los recursos públicos y actuando con mucha responsabilidad es que se puede ver de frente a los maestros, padres de familia y los pequeños beneficiarios dijo.

Por su parte el Profesor Antonio Serrano destacó que en conjunto la Dirección de los SEPEN, el Gobierno de Nayarit y el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, trabajarán para responder a las evidentes necesidades que se tienen en la gran mayoría de las escuelas, refrendando que la educación es uno de los temas de prioridad para las autoridades.