APRUEBA IEEN DESTRUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL UTILIZADO EN SAN BLAS

15 / Junio / 2018

Durante la Quinta Sesión Pública Extraordinaria del Consejo Local Electoral, quedó aprobado el Proyecto de acuerdo sobre el Programa de Incentivos para los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que en el caso del Instituto Estatal Electoral de Nayarit son tres trabajadores los que pertenecen a dicho programa.

Otro de los puntos del orden día aprobados, fue el de la destrucción del material electoral utilizado en el Proceso Electoral Local Ordinario y Extraordinario 2017 en el municipio de San Blas, Nayarit.

Al final de la sesión en la que únicamente hubo cinco puntos del orden del día, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Doctor Celso Valderrama Delgado, llamó a los representantes de los partidos políticos para asistir a la concentración pacífica la tarde del jueves.

Lo anterior por los recientes hechos violentos en contra de candidatos (as), suscitados en diferentes entidades del país, en los que han muerto 113 contendientes.

Diversas instituciones, entre ellas el Instituto Estatal Electoral de Nayarit participó en la Concentración Pacífica que se realizó este jueves 14 de junio a las cuatro de la tarde en la Plaza Bicentenario.

Cabe mencionar que la Concentración se llevó a cabo de manera simultánea en las diferentes entidades federativas y municipios del país.