El problema es la corrupción y la impunidad, porque las leyes no son aplicadas; Ivideliza Reyes.

*Prioridad, reformar la ley orgánica de la fiscalía general de la república, para que se convierta en una fiscalía General Autónoma.

15 / Junio / 2018

Ivideliza Reyes Hernández, se ha distinguido en la política por alzar la voz y señalar los actos de corrupción de servidores públicos de las pasadas administraciones.

Algo que me ha identificado en los diferentes cargos que he representado, es denunciar los actos de corrupción. Lo hice como diputada local y federal. Denuncié actos de corrupción del gobierno del estado. Era la única que estaba siempre denunciado, con ese valor que me caracteriza; y ese mismo valor lo voy a usar nuevamente en el Congreso de la Unión.

La corrupción y la impunidad es lo que más aqueja a México. Lo que no lo ha permitido salir adelante y convertirse en una nación fuerte, asegura.

Enfatizó que el mayor problema de la corrupción es la impunidad. Ya que actualmente se ha avanzado muchísimo en leyes, el problema es que no son aplicadas.

Porque si nada más fuera el problema de la corrupción, inmediatamente se castigaría a la persona que la estuviera cometiendo y se acabaría el problema; el asunto es que no vemos el castigo, a cualquiera se le hace fácil robarse los recursos públicos y no pasa nada; y tenemos que ser muy enérgicos en ese tema.

Ante esto, la candidata ciudadana, señala que por eso la importancia de una nueva fiscalía, que realmente haga lo correcto y tenga esa autonomía plena, a eso le tenemos que apostar y en eso me voy a concentrar.

El nombramiento del nuevo fiscal y la nueva fiscalía anticorrupción viene precisamente para poder frenar este mal que aqueja a México, a Nayarit y en todas las esferas de gobierno, explicó.

Así mismo, la abanderada por la coalición Por México al Frente, aseveró que la nueva fiscalía anticorrupción tiene que ser efectiva, autónoma, tiene que ser una fiscalía que pueda contar con facultades totalmente propias.

Reyes Hernández, se comprometió a que estando en el Congreso de la Unión, y siendo parte de la Comisión de Seguridad, volverá a poner sobre los temas prioritarios, el planteamiento a la reforma de la ley orgánica de la nueva fiscalía general de la república, para que se convierta en una fiscalía General Autónoma que deje de estar a disposición del ejecutivo o de su injerencia.