NUMINOR: Somos Hologramas y Creaciones Mentales

Por Agustín Almanza Aguilar

15 / Junio / 2018

Un profesor de ciencias matemáticas de la Universidad de Southampton (Reino Unido), Kostas Skenderis, quien es coautor de una interesante investigación por parte de un grupo internacional de matemáticos, físicos y astrofísicos originarios de Canadá (Universidad de Waterloo y del Perimeter Institute) e Italia (del INFN y de la Universidad de Salento), estudio publicado en la revista ‘Physical Review Letters’, reveló que nuestro universo es un holograma, según evidencias científicas.

Esta idea ya se había manifestado allá por los noventas, a principios, y se trata de que un universo holográfico es aquel en el que toda la información que compone nuestra ‘realidad’ tridimensional, incluyendo el tiempo, está contenida en una superficie bidimensional, en sus fronteras, la cual genera un espacio tridimensional.

El científico Skenderis nos dice: Imaginen que todo lo que ven, sienten y se oyen en tres dimensiones (y también su percepción del tiempo) emanara de hecho de un campo plano de dos dimensiones. Aquí, se deduce, el universo entero estaría ‘codificado’.

En la ciencia actual, los avances tecnológicos, han permitido a los investigadores toparse con una enorme cantidad de daos ocultos y escondidos en lo que se conoce como el ‘ruido blanco’, o microondas, el cual ha permanecido desde el momento inicial (se mencionó la palabra ‘creación’) de la manifestación del universo. Esta información capacitó al grupo para realizar complejos comparaciones entre las redes de características en los datos y la teoría del campo cuántico, donde encontraron que algunas de tales teorías, las más simples, podrían explicar casi todas las observaciones cosmológicas del universo temprano.

Cosa curiosa: en esa ‘proyección’ holográfica tridimensional, podemos palpar, tocar (Nacer y morir).

Se considera que este concepto de universo holográfico posee el potencial de unificar, de reconciliar, esas dos teorías de la relatividad general (Einstein) y la cuántica de los campos, lo que ayudaría a abrir el camino a la comprensión del universo en su etapa temprana y a explicar cómo surgieron el espacio y el tiempo.

La holografía es un gran salto adelante en la forma en que pensamos acerca de la estructura y creación (sic) del universo. La teoría de Einstein de la relatividad general explica muy bien casi todo a gran escala en el universo, pero sólo se empieza a desentrañar cuando examina sus orígenes y mecanismos a escala cuántica. Los científicos han estado trabajando durante décadas para combinar la teoría cuántica. Algunos creen que el concepto de un universo holográfico tiene el potencial para conciliar las dos. Espero que nuestra investigación dé un nuevo paso hacia esto, enfatizó optimistamente el profesor Kostas Skenderis.
Garaje: Y pensar que acabo de leer el ‘Kibalyon’, donde se nos dice que todo el universo es una creación mental del Todo