Lucharé por un mejor presupuesto y fiscalizaré que el recurso se entregue correctamente, no fallaré; Ivideliza Reyes.

*No nada más hay desvió recursos en salud, también se han detectado en obra pública y en el presupuesto etiquetado para infraestructura.

18 / Junio / 2018

La fiscalización de los recursos públicos es una de las funciones más importante que tiene un Diputado Federal, y es el vigilar que los recursos destinados para las entidades se apliquen correctamente y sean entregados a los rubros para los que fueron gestionados.

Y ese es una de las luchas que la candidata ciudadana por la coalición Por México al Frente, Ivideliza Reyes, a encabezado durante varios años y lo demostró cuando fue diputada local, al alzar la voz y decirles de frente las evidencias de los desfalcos en distintas dependencias estatales en el gobierno de Roberto Sandoval, el cual dejó a Nayarit en la quiebra, siendo el sector más afectado la Salud.

En el los recorridos por más de del 80 % del territorio y en sus visitas a la zona rural, la candidata a diputada federal por el segundo distrito, ha podido constatar el abandono en el que se encuentran las clínicas comunitarias, en muchas de ellas hay desbasto de medicamentos y ni siquiera cuentan con un doctor.

No tenemos un servicio adecuado. No hay medicamentos, los médicos fallan; y tenemos que hacer que los gobiernos hagan lo que les corresponde, que no nada más se etiqueten los recursos, sino que se vigile la debida aplicación de los mismos, exclama Reyes Hernández.

Señala que este problema que tienen todos los servicios de salud del Estado, no es solamente por la falta de recurso, es por una mala administración de los mismo.

Tenemos que estar exigiendo que cada quien haga lo que le corresponde, pero sobre todo que los recursos se apliquen de la manera correcta, que no se vayan a los bolsillos de nadie

Acusó que es en los sistemas de salud donde más se ha detectado desfalcos en todas las entidades, ya que es a donde se destina más recurso, pero la corrupción y la impunidad es la que impera.

Con el recurso millonario que se le entrega de la federación al gobierno para el tema del seguro popular, pues se les ha hecho muy fácil a los gobiernos el desvió de recursos, ya que la fiscalización de los mismos se ha evadido. Pero está comprobado que en el tema de salud es donde más se desvía el recurso

Ante esto, Ivideliza puntualiza que lo primero que se tiene que hacer en el caso concreto de Nayarit es aumentar la fiscalización; y es parte de sus prioridades y funciones como Diputada Federal.

No podemos permitir que se siga desviando el recurso de salud. Es suficiente para dar una atención de calidad. ¡Si hay recurso!, el asunto es que no se ha aplicado correctamente y vemos como tenemos hospitales abandonados y falta de medicamentos

Así mismo, mencionó que no nada más en este rubro hubo desvíos de recursos. También se han detectado en obra pública y en el presupuesto etiquetado para infraestructura.

Necesitamos que Tepic tenga más presupuesto para inversiones de infraestructura. Tiene problemas de agua, drenaje en la ciudad está totalmente colapsados; y la única manera de resolverlo es gestionando recursos; pero también, vigilando la correcta aplicación de los mismos.

Se comprometió, a que desde la Cámara Alta, estará al pendiente no solo de las gestiones necesarias para los municipios del Estado, sino también de estar al pendiente de la adecuada aplicación del recurso, porque sabe cómo hacerlo, y tu sabes cómo hacerlo el día de las votaciones para que ella nos defienda.