Un Juez ordenó inmediata libertad de Chano Silva de Acaponetilla

19 / Junio / 2018


Por: Juan Arellano Ontiveros

Santiago, Ixcuintla, Nayarit, 18 de junio de 2018. El trabajador de la señora campesina Andrea Gómez Sánchez, Chano Silva de Acaponetilla, manifestó en entrevista que gracias a los servicios profesionales de sus defensores los abogados; Josué Daniel Moreno, Ricardo Jonathan Salazar Ochoa y Ricardo Sandoval pudo recuperar su libertad ante la autoridad correspondiente quedando absuelto de toda culpa, toda vez que presentaron las pruebas contundentes que lo liberó este pasado lunes.

Cabe mencionar, que el entrevistado mencionó que permaneció cinco días detenido injustamente en la cárcel municipal de Santiago Ixcuintla, por una serie de acusaciones sin sustento legal, hechas en su contra por el malvado de Alejandro García García, mejor conocido como el chivero, sujeto oriundo del estado de Guanajuato y radicado en la colonia Tijuanita del municipio de Ruiz.

Agregó, que debido a que el Agente del Ministerio Público procedió a darle la razón al sinvergüenza del el chivero, fue que permanecí privado de mi libertad dijo, pues la autoridad ministerial fue embaucada con una sarta de mentiras, por lo que el cazo fue turnado la instancia Judicial correspondiente, a donde se ordenó la inmediata libertad de mi persona. Dijo

Enfatizó el entrevistado, que personas de la calaña del perverso Alejandro García García no deben andar sueltos, más bien deben estar encarcelados, ya que este sujeto solamente se la pasa estafando a personas que de buena fe creen en él y le compran tierras de cultivo entre otros bienes que no son de propiedad, como sucedió con la señora Andrea Gómez Sánchez propietaria de 125 hectáreas que a toda costa se ha querido apoderar de ese predio de manera fraudulenta y como su trabajador Chano Silva de Acaponetilla, la defiende de este ladrón, el cual se hizo el robado y denunció a injustamente a Chano.

Subrayó el entrevistado que el tal Chivero, ya estuvo preso en año 2000 por la invasión y despojo de poco más 700 hectáreas del Ejido de Acaponetilla, con número de expediente 120/200, asimismo otros expedientes 117/2005, 08/2017 entre otros delitos consumados por el pillo de Alejandro García García.

También este el Chivero, pesa en su persona con una orden de aprensión vigente con el expediente 26/2015, con fecha del 23 de marzo del 2015 por despojo de inmueble en daño en propiedad ajena, así que todo indica que el chivero de un momento a otro la justicia le eche el guante y pase a calentar cemento en penal Venustiano Carranza de Tepic.

Por su parte la señora Andrea Gómez Sánchez, propietaria del predio agrícola que mide 125 hectáreas que intentó robarle el chivero, le pide al Fiscal General del Estado Lic. Petronilo Díaz Ponce, que no permita que sujetos como el chivero, violen la justicia con falsedad de pruebas como quien dice fabricando delitos, en contra de personas inocentes como ocurrió con mi trabajador. Dijo

Toda vez la injusta detención de su trabajador provocó que su huerta de mangos fue paralizada en el corte de la producción, lo que generó pérdidas económicas, ya que al estar privado de su libertad se paró el corte de esta fruta de temporada.

Enfatizando Andrea Gómez Sánchez, que quien en realidad debe de estar preso es Alejandro García García, para que escarmiente y deje de andar causando males a la sociedad.