Inició el curso-taller Construyendo Igualdad

• La educación, factor decisivo para eliminar la violencia contra mujeres y niñas

20 / Junio / 2018

Tepic, Nayarit, a 19 de junio de 2018.- Con la participación de más de 150 docentes de educación media superior, inició el curso-taller Construyendo Igualdad, organizado por el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), en coordinación con la Secretaría de Salud de Nayarit (SSN) y la Secretaría de Educación (SE).

Al dar la bienvenida a las y los participantes, Lourdes Josefina Mercado Soto, titular del Inmunay, agradeció la apertura, disposición y empatía de ambas secretarías para trabajar conjuntamente en este proceso educativo. Agregó, que desde el Inmunay cumplen con su misión de transversalizar la perspectiva de género, así como incluir como eje transversal la Igualdad Sustantiva, tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Reiteró la prioridad para el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, para garantizar así, su derecho a una vida libre de violencia, y que la educación es un factor decisivo para lograr que suceda esto.

Por su parte, Víctor Elier Quiroga Aguirre, Secretario de Salud, destacó la importancia de la igualdad sustantiva y la prevención de la violencia de género, para que el personal docente se capacite y pueda ser multiplicador de los conocimientos. En tanto, el Subsecretario de Educación Media Superior, José Esteban Pantoja Estrada, en representación del Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, invitó al profesorado a dar su máximo esfuerzo y reiteró la importancia de la vinculación interinstitucional, para obtener mejores productos educativos.