REFORMA EDUCATIVA DEBE SALVARSE LO BUENO Y DESECHARSE LO MALO.LICHO REYES

20 / Junio / 2018

Por: MARIO LUNA

Junio 19.- La tan controvertida y señalada Reforma Educativa, buena para unos y mala para otros, al serle cuestionada por los empresarios, Ivideliza Reyes Hernández, candidata a diputada federal por el segundo distrito por Movimiento Ciudadano, partido que integra la coalición Por México al Frente, sobre si ella como diputada la estaría defendiendo o la quitaría, dijo que se tendrá que analizar para rescatar lo bueno y desechar lo malo.

Aseguró que dicha reforma no toda es mala, pese a que muchos así la quieren ver, pero muchos maestros ven en ella su respeto a ocupar otros puestos en el sistema educativo por sus méritos propios, por su capacidad, pero además con ella, se estará promoviendo la capacitación profesional permanente, lo que representaría inequívocamente, una mejor calidad en la educación.

La Reforma Educativa, los docentes no la deben de ver como una amenaza a su estabilidad laboral, no debe de ser instrumento de amenazas, sino como un verdadero instrumento de calidad, de mejoramiento en su actualización profesional y en el desarrollo de una mejor calidad en la educación, en el proceso Enseñanza-Aprendizaje.

Al tocar el tema de combate a la corrupción, dijo que la designación del Fiscal anticorrupción, debe darse en relación a su capacidad, y no a favores, solo así se dará la autonomía y el verdadero combate a la corrupción.

En cuanto a la entrega de los programas sociales, dijo que se deben de redireccionar y crear un padrón único de beneficiarios, reprobando que estos se sigan partidizando para tener en cautiverio a los beneficiados como rehenes para el voto, dijo categórica, Ivideliza Reyes Hernández, candidata a diputada federal por el segundo distrito por México al Frente.

En cuanto al desarrollo económico sustentable, señaló que se deben de otorgar incentivos fiscales a los empresarios para que tengan la capacidad de incrementar la fuente laboral y crear nuevos espacios de trabajo.