Impulsaremos el desarrollo regional sostenible, que nos va a permitir tener un estado generador de empleo; Ivideliza Reyes.

21 / Junio / 2018

*En el foro de COPARMEX me comprometí a coadyuvar en esta importante tarea desde el congreso de la unión, ya que es un’ eje principal si queremos desarrollo para nuestro estado.

*Nayarit es un lugar rico, que tiene muchos privilegios, sin embargo ha sido muy mal administrado y eso nos ha generado un atraso impresionante en todos los sentidos.

Ivideliza Reyes coincidió en el tema de Desarrollo Regional Sostenible, en el que el Desarrollo debe basarse en una redistribución justa de los recursos naturales y en mecanismos participativos y democráticos que permitan la presencia activa de los distintos sectores y actores de la población. Esto dentro del foro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), denominado Encuentro con candidatos al senado y diputados por Nayarit.

Ahí la candidata a la diputación federal por el distrito II de Nayarit, Ivideliza Reyes, dijo que: Nayarit es un lugar rico, que tiene muchos privilegios, sin embargo ha sido muy mal administrado y eso nos ha generado un atraso impresionante en todos los sentidos.

Tenemos que impulsar el desarrollo regional sostenible para que nuestro estado pueda salir adelante. Impulsar las zonas económicas especiales, que nos va a permitir tener un estado generador de empleo.

Puntualizó que es importante lograr que el plan estatal de desarrollo realmente se ejerza conforme se planea y tener acciones muy claras para el campo y la producción agrícola, por eso genera un desarrollo económico importante.

Reyes Hernández reconoció que sus propuestas que han sido creadas junto con los ciudadanos a lo largo de estos tres meses de campaña, son muy similares a las que han impulsado los empresarios a través del Manifiesto México, las cuales tienen como finalidad el desarrollo de Nayarit, la calidad de vida de sus ciudadanos y la implementación de mejores empleos.

La generación de empleos debe ser una prioridad para cualquier gobierno, y esta tarea se entiende y se trabaja con la participación de quienes asumen desde la iniciativa privada este compromiso. En el encuentro de candidatos en COPARMEX me comprometí a coadyuvar en esta importante tarea desde el congreso de la unión, ya que es un’ eje principal si queremos desarrollo para nuestro estado

Durante el evento, Ivideliza Reyes abordó temas muy puntuales que fueron planteados en base a los temas presentados en el Manifiesto México, de los cuales, la candidata ciudadana habló sobre Educación, Desarrollo Regional Sostenible y la reactivación de la economía y creación de empleo en el Estado.

En el tema de educación explicó que es primordial e importante revisar a conciencia la Reforma Educativa, tratando siempre de garantizar la formación de calidad desde la infancia, con capacitación, infraestructura y mejores condiciones laborales de docentes a partir de resultados, con evaluación eficaz e integral.

El tema de educación nos preocupa y al que le tenemos que apostar. Tenemos que apostarle a la calidad educativa, a la Infraestructura de las instituciones educativas, motivar e incentivar a los maestros, resaltó.

La capacitación para el docente tiene que ser motivante para los profesores, eso les permitirá acceder a mejores salarios y mejores prestaciones. Detalló que en este momento ésta reforma educativa para muchos maestros perciben como un atentado y una amenaza a sus derechos laborales.

Y la finalidad de la aplicación de esta reforma, tiene que ser la capacitación, y que las evaluaciones sean para superarse y para mejorar en los términos laborales y de esa manera también vamos a mejorar la calidad de la educación.