Elementos de la fiscalía estatal detienen al ex, tesorero J. Jesús Ramos López

26 / Junio / 2018

Juan Fregoso/ Gente y Poder

(Esta nota periodística se publicó minutos después de ejecutarse la orden de aprensión encontra de la persona mencionada, por lo que hasta lo que este día 26- de julio del 2018, halla pasado, eso ya es otra historia)

Acaponeta, Nayarit. (22 de junio de 2018). -La tarde de ayer viernes fue detenido por elementos de la fiscalía del estado el ex tesorero J. Jesús Ramos López. Su detención se realizó al filo de las 7: 00 de la tarde, afuera de su domicilio ubicado por la calle Puebla, entre Guerrero y Bravo.

Información recabada por Línea Crítica, la detención del Contador Público Jesús Ramos se llevó a cabo en acatamiento a una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de peculado en agravio de la Federación, la cual turnó el asunto al gobierno de Nayarit, para que éste ejecutara el mandato judicial.

Al parecer, el ilícito que se le imputa a Jesús Ramos data desde cuando se desempeñó como servidor público en la administración municipal de Efraín El Gallo Arellano. Se especula que en el segundo período gubernamental (la segunda vez que fue presidente Efraín Arellano), en su carácter de tesorero, Jesús Ramos López desvió recursos federales-concretamente del Fondo III-por el orden de casi 2 millones de pesos para su beneficio personal.

Fuentes consultadas estiman que esta acción podría tener un trasfondo político, considerando que estamos viviendo tiempos electorales, cierto o falso, el asunto es que mientras son peras o manzanas, Jesús Ramos López, permanecerá en prisión hasta en tanto se aclare su situación jurídica por las autoridades correspondientes.