Edición del Día

Relacionadas

NAYARIT PLURAL: SE REQUIERE DE UNIDAD DE TODAS Y TODOS: EDL

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Trenes de pasajeros sin fines de lucro

Por Sergio Mejía Cano


Estoy hablando en serio

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


Momento Político: MAS DE 5 MIL MILLONES PARA NAYARIT EN PROGRAMAS Y LA CONTRUCCION DE 2 UNIVERSIDADES: AMLO.

Por Brígido Ramírez Guillen


CON PRECAUCIÓN: El Dios Tlaloc llegó con ímpetu

Por Sergio Mejía Cano


¿Por qué la odio tanto?

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


Maduras e inmaduras

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


Conjeturas: AMLO se cura en salud

Por Francisco Cruz Angulo



NAYARIT PLURAL: SE RECONSTRUYE EL SISTEMA DE SALUD EN NAYARIT: AEG

Por Fernando Gutiérrez Meza

26 / Junio / 2018

La sala de Usos Múltiples de la Secretaría de Planeación y Desarrollo del Gobierno del Estado, fue la sede para anunciar la Red de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, programa que se aplicará en Nayarit con la participación también de la SSA Local y los Ayuntamientos.

El evento fue inaugurado por el Jefe del Poder Ejecutivo en la Entidad, Antonio Echevarría García, y estuvo presente el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el país, Pablo Antonio Kuri Morales, con la representación del doctor José Narro Robles, titular de la SSA en el Gobierno de la República, en ese importante acto se contó con la asistencia de la Presidenta del DIF, María Luisa Aguirre Solos, de alcaldes, diputados e invitados especiales y funcionarios del gabinete.

Precisó en su discurso el mandatario nayarita, que las tareas del Sector Salud se reconstruye con mucho esfuerzo a favor de los ciudadanos, por eso, pidió a los presidentes y presidentas municipales hacer equipo en esta Red que hoy nos une, son la inmejorable materialización de la voluntad oficial, refirió ante la asistencia del doctor Eduardo Jaramillo Navarrete director general de esa institución, para hacer de la Salud una tarea prioritaria.

El propósito es que la Red Nayarita de Municipios por la Salud, cumpla con los propósitos y que los ciudadanos sean los únicos destinatarios.

Por eso, invirtamos en sala, hagámoslo en prevención de enfermedades, esta Red es un inmejorable Foro para optar ideas, mostrar solidaridad y apoyo mutuo para concretar el objetivo fundamental hacer de la salud una verdadera prioridad, afirmó Echevarría Garcia.

Señaló que en cada uno de los alcaldes descansa en la obtención de buenos resultados de esta Red, por ello, el respaldo y trabajo en equipo, para reconstruir de las ruinas en que recibimos el Sector Salud, aspiramos a este nuevo tiempo, a dignificar los centros médicos y hospitales.

El gobernador del Estado, anunció que este años se invertirán 130 millones de pesos en obras, que devolverán dignidad a los espacios, e invertir en equipamiento para ese rubro, sostuvo.

Echevarría García, indicó que en 12 años esa fue una tarea olvidada, y blanco de corrupción y ambición a quienes obligados a servir salieron sin medida.

En ese sentido El ejecutivo del Estado pidió al doctor Kuri, sea el conducto para con el Secretario de Salud, José Narro Robles, y se solicite el apoyo para la Salud de los Nayaritas, que es la más grande tarea del gobierno, y comentó, que esta administración recurrirá al crédito para hacer frente a tanta necesidad, y hará lo necesario, con voluntad de sumar esfuerzos y construir con todo donde la salud encuentre estabilidad.