DERECHOS HUMANOS FIRMA CONVENIO CON INSTITUTO PARA LA MUJER NAYARITA

• Como arranque de las actividades conjuntas se desprende el diplomado Protección de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Prevención de la Violencia dirigido a servidores públicos, organizaciones civiles, instituciones académicas y público en general.

27 / Junio / 2018

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), para el Estado de Nayarit, Huicot Rivas Alvarez y la presidenta del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto, firmaron sendos Convenio de Colaboración en lo general y específico con el objetivo de fortalecer los mecanismos institucionales que vigoricen las políticas públicas en materia de igualdad entre mujeres y hombres y la protección hacia la niñez y la juventud.

Durante una simbólica pero a la vez sustantiva ceremonia oficial, el ombudsman, Rivas Alvarez, destacó que en la vertiente de la prevención, la Comisión a su cargo ha venido realizando acciones muy puntuales de capacitación, promoción y difusión de los derechos a favor de la mujer, la niñez y los jóvenes, reiterando el compromiso institucional de que esa tarea será́ fortalecida con la firma del convenio.

Convencido de que la suma y conjunción de esfuerzos es lo que hará que podamos transitar de una manera coordinada, evitando la dispersión de acciones con la finalidad de generar las condiciones propicias que posibiliten un desarrollo integral y una convivencia amónica en Nayarit.

Por su parte la presidenta del INMUNAY agradeció y reconoció el apoyo brindado por el organismo defensor de los derechos humanos ya que para el organismo a su cargo significa mucho y reviste especial importancia dado que nosotros tenemos una alerta de violencia de género y esto es muy importante, tenemos que replicar esfuerzos y reconozco al presidente esta voluntad que tiene de apoyar al instituto.

Los titulares de la CDDH y el INMUNAY señalaron que comparten visiones en este sentido y acordaron impulsar objetivos comunes en la propuesta, implementación y seguimiento de políticas públicas que vayan encaminadas a prevenir y erradicar la violencia, así como lograr la igualdad sustantiva de la mujer.

Como parte de los frutos de la firma de los referidos convenios, se derivó la realización del Diplomado Protección de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Prevención de la Violencia, dirigido a servidores y servidoras públicas, organizaciones civiles, instituciones académicas y público en general, teniendo como sede el Auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El Diplomado a iniciar este próximo 5 de Julio contará con valor curricular, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos ubicada en calle Prisciliano Sánchez, número 8 altos, esquina con Av. Allende con una copia del título profesional o constancia de finalización de estudios de licenciatura o equivalente, fotografía tamaño infantil y una carta compromiso.

Para mayor información del diplomado que será completamente gratuito podrán llamar a los teléfonos 311 2 12 57 66, 2 13 89 86, también se proporciona el correo electrónico cedhnayarit@gmail.com