• El objetivo es generar conciencia y pasar a la acción
Tepic,  Nayarit; 26 de junio de 2018.- Para decir alto a la violencia contra  las mujeres y las niñas, como cada día 25, se conmemoró el Día Naranja,  en donde el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), en conjunto con  la organización Civil Mujer Semilla, realizó una actividad encaminada a  concienciar a la población y visibilizar la violencia.
En esta  ocasión, la actividad fue una práctica de yoga realizada en el Mesón de  los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con la  participación de mujeres, niñas y hombres, que se sumaron a la campaña  Únete implementada desde el 2008, por el secretario general de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al respecto la  directora general del Inmunay, Lourdes Josefina Mercado Soto, manifestó  que se tiene una programación para cada mes, que va desde acciones  orientadas al arte, deporte y autocuidado, hasta cursos, talleres y  conferencias, todo con el objetivo de generar conciencia y pasar a la  acción, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.,
La  titular del Inmunay, destacó que todas y todos tienen un papel que  desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia, y  convocó a la sociedad nayarita a sumarse a estos esfuerzos, que se hacen  coordinados con diferentes instancias públicas y privadas.
 
                     
                         
                     
                     
                    