Grupo comunitario promueve construcción del Hospital de la Mujer En Compostela

• La mujer es un árbol para la vida—sostienen sin ella no habría frutos, tenemos que protegerla, tomando en cuenta el proyecto impulsado por el Gobierno federal de un sistema de salud universal con la esperanza de disminuir la muerte materna en Nayarit y sus municipios.

28 / Junio / 2018

Compostela, Nayarit.- (Donkey)Ciudadanos al servicio comunitario de Compostela, encabezados por el señor Sabino Ramírez Delgado, no quitan el dedo del renglón para que el Gobierno federal a través del Gobierno del Estado construya en Compostela el Hospital de la Mujer, ello con la finalidad de disminuir la muerte materna en este Municipio.

La petición de estos ciudadanos deriva de la descentralización de hospitales por Municipio, cuya solicitud hicieron casi a finales de la pasada administración estatal y ahora de nueva cuenta insisten en que su demanda sea atendida por el actual Gobernador Antonio Echevarría García.

Los mencionados piden al Gobernador Echeverría García, además de la descentralización de centros médicos del sector salud, la construcción del Hospital de la Mujer en Compostela, debido a que el Hospital Central de la ciudad de Tepic, que es el receptor para la mejoría de pacientes (gestantes) es insuficiente por el número de camas y en cuestión de insumos, y lo que se busca es que se mejore la atención para la mujer.

La mujer es un árbol para la vida—sostienen sin ella no habría frutos, tenemos que protegerla, tomando en cuenta el proyecto impulsado por el Gobierno federal de un sistema de salud universal con la esperanza de disminuir la muerte materna en Nayarit y sus municipios.

Cabe decir que no son pocos los que se han sumado a esta petición por considerar de suma importancia la creación del Hospital de la Mujer en Compostela y confían que ahora con el Gobernador Antonio Echeverría García responderá al planteamiento que le hacen los ciudadanos al servicio comunitario de Compostela