NAYARIT PLURAL: EL GOBERNADOR CUMPLE SU PALABRA

Por Fernando Gutiérrez Meza

28 / Junio / 2018


En fechas recientes el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, anunció que el tiempo para demostrar capacidad en los cargos designados al personal de su gabinete ya había sido suficiente, por lo que dejó entrever que habría cambios dentro de la administración que encabeza desde el 19 de septiembre del año pasado.

Los movimientos se habían dado en algunas secretarías y direcciones. ante las posibles fallas en que incurrieron sus colaboradores como en la Secretaría de Educación Pública, como en su momento se hizo en el DIF o Comunicación Social.

Sin embargo, sorprendió que en las últimas setenta y dos horas se dieran dos importantes nombramientos y obviamente las renuncias o separaciones del cargo, como se le quiera llamar a lo sucedido en la Contraloría y el INIFE.

El pasado lunes, se dio el nombramiento de la arquitecta Sandra Elizabeth Ibarra Ibarra, como Directora del Instituto Nayarita para la Infraestructura Educativa, quien sustituyó a Javier Naya Barba, movimiento que se presenta al poco tiempo que el joven mandatario descubrió en una visita sorpresa una bodega con equipo escolar que no había entregado a las instituciones que carecen de materiales.

Con justa razón se molestó el ejecutivo, pues no se vale que los planteles tengan carencias y el equipo se encuentre alzado y con el riesgo de echarse a perder, cuando se puede dar utilidad y que los niños tengan mayor comodidad en las escuelas y con los instrumentos necesarios.

En ese mismo tema de movimientos, cambios y reacomodos, este miércoles nos amanecimos con la novedad que había renunciado el Contralor del Estado, Guillermo LARA Moran, quien fue seleccionado de una terna propuesta a la UAN para designar a quien se haría cargo de esa dependencia.

El ahora ex funcionario solo estuvo nueve meses en el cargo, y lo reemplaza en la Contradiría Aidé Herrera Santana, quien rindió protesta como encargada en tanto el Congreso aprueba su nombramiento para designarla titular.

El jefe del Poder Ejecutivo, Antonio Echevarría García, desde que obtuvo el triunfo y luego la toma de protesta, expresó que su administración será de honestidad y cercana a los ciudadanos que le confirieron ese encargo; también mencionó que se acabarían los moches y la corrupción como imperó con su antecesor Roberto Sandoval y sus funcionarios.

El mandatario, dejó claro que sus funcionarios que sorprenda pidiendo moches o en actos de corrupción serían despedidos, y de descubrirse que agarraron dinero los metería al bote.

Hasta el momento en los cambios y movimientos llevados a cabo en el gobierno no se ha hablado de ese tipo de aspectos, más bien por carencia de perfil e incapacidad para esas funciones, de lo contrario se sabría, vivimos en un rancho grande en que las personas son muy comunicativas entre sí de lo que pasa en los barrios con los vecinos, cuestión que sucede hasta en los mejores asentamientos humanos.