Truenan bodega con 5 mil despensas que serían utilizadas para la compra del voto

*Mientras mucha gente se muere de hambre

29 / Junio / 2018

Por Germán Almanza

*En el hotel ‘Cabañas’ de Lo de Lamedo fueron descubiertas almacenadas las bolsas conteniendo artículos de primera necesidad, hasta el momento se desconoce a quien pertenecen las despensas y quien las está financiando.

*Mientras en la capital nayarita fue localizada una camioneta negra repleta de despensas.

Fueron cientos de despensas las descubiertas en el almacén de un hotel del poblado de lo de Lamedo del municipio de Tepic, las cuales presuntamente estarían destinadas para la compra de voto por algún partido político.

Tras regarse la noticia de que las puertas del almacén ubicado en el hotel ‘Cabañas’ se encontraban abiertas de inmediato hicieron su aparición decenas de habitantes de esa comunidad, quienes cargaban con todas las bolas que pudieran sus manos y brazos, incluso se vió a personas que acarreaban despensas en carretillas, también algunas de ellas arrojaban las bolas a las ventanillas de automóviles, para llevarse consigo el aceite, arroz, frijol, harina, entre otros artículos de primera necesidad. Artículos que, para la mayoría de los que acudieron a ese lugar, por ser de extracción humilde les servirán muy bien por algún buen tiempo.

Por otra parte es de mencionar que ese mismo día, un grupo de simpatizantes de un partido político se percataron de una camioneta que transportaba por el libramiento carretero de Tepic una considerable cantidad de bolsas contendido alimentos similares a las despensas de Lo de Lamedo.

Por lo anterior corresponderá a la autoridad correspondiente deslindar responsabilidades en este tipo de casos, la Fepade tendrá que entrar en acción e investigar a donde iban a parar las despensas y sus motivos.