Aumentan homicidios donde autores viajan en motocicleta

* Necesaria la implementación de operativos preventivos puesto que la utilización de motos ha sido recurrente en delitos de alto impacto.

29 / Junio / 2018

Por Oscar Verdín Camacho

Un video obtenido por policías estatales a propósito de la ejecución a balazos de un hombre, ocurrido hace unas semanas en Tepic, muestra una situación que se ha vuelto repetitiva y que debería merecer la implementación de operativos especiales: la movilización de los homicidas en motocicleta.
Los sujetos, uno manejando y otro en la parte trasera, sorprenden a la víctima afuera de un negocio y no le dan tiempo de ponerse a salvo. Intenta correr pero cae al ser alcanzado por los disparos. El homicidio se concreta en segundos, con el accionar de una pistola. Los ejecutores se alejan sin problema alguno.
En otro caso por separado, igualmente en motocicleta viajaban un par de sujetos que dispararon contra el conductor de un vehículo; lo hieren y permiten que otros individuos lo bajen y priven de la libertad, llevándoselo en otro carro. Su paradero se desconoce.
Se trata de sucesos que ilustran el actuar de individuos que han cometido ejecuciones en la capital del estado, lo que merecería la implementación de operativos preventivos puesto que la utilización de motos ha sido recurrente en delitos de alto impacto.
Por ello se esperaría que el patrullaje de policías estatales o de municipales arroje la ubicación de motociclistas con armas de fuego; y es que cada caso podría equivaler a la frustración de un asesinato.