* Necesaria la implementación de operativos preventivos puesto que la utilización de motos ha sido recurrente en delitos de alto impacto.
Por Oscar Verdín Camacho 
Un  video obtenido por policías estatales a propósito de la ejecución a  balazos de un hombre, ocurrido hace unas semanas en Tepic, muestra una  situación que se ha vuelto repetitiva y que debería merecer la  implementación de operativos especiales: la movilización de los  homicidas en motocicleta.
Los sujetos, uno manejando y otro en la  parte trasera, sorprenden a la víctima afuera de un negocio y no le dan  tiempo de ponerse a salvo. Intenta correr pero cae al ser alcanzado por  los disparos. El homicidio se concreta en segundos, con el accionar de  una pistola. Los ejecutores se alejan sin problema alguno.
En otro  caso por separado, igualmente en motocicleta viajaban un par de sujetos  que dispararon contra el conductor de un vehículo; lo hieren y permiten  que otros individuos lo bajen y priven de la libertad, llevándoselo en  otro carro. Su paradero se desconoce.
Se trata de sucesos que  ilustran el actuar de individuos que han cometido ejecuciones en la  capital del estado, lo que merecería la implementación de operativos  preventivos puesto que la utilización de motos ha sido recurrente en  delitos de alto impacto.
Por ello se esperaría que el patrullaje de  policías estatales o de municipales arroje la ubicación de motociclistas  con armas de fuego; y es que cada caso podría equivaler a la  frustración de un asesinato.
 
                     
                         
                    