Siguen los buenos proyectos educativos

29 / Junio / 2018

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- La educación es uno de los ejes centrales de todo sistema socio político, un espacio en permanente disputa y conflicto, La escuela contribuye a la construcción de una cultura común que facilita el gobierno de la ciudadanía y la prepara para poder intervenir en el metabolismo social, las transformaciones son por factor educacional.

Al respecto entrevistamos al profesor José Antonio Meza Camacho, para conocer un poco más en el rubro mencionado, nos comentó que ha habido algunas agresiones al sector educativo, pero a pesar de ello el sistema educativo experimenta un cambio progresivo positivo, pero en este contexto no cabe esperar una transformación a corto plazo del sistema educativo.

¿Qué hacer, entonces? En tiempos en que los seres humanos somos radicalmente eco-dependientes, somos naturaleza y no podemos vivir al margen de ella, la educación debe crecer al infinito de un metabolismo económico que requiera energía en servicio de los ciclos educativos generando cantidades crecientes y una buena respuesta de las autoridades.