Presencia de Instancias Municipales de las Mujeres en todo el estado

02 / Julio / 2018

Tepic, Nayarit; Un importante avance reporta el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), luego de la instalación de las cuatro Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) que faltaban en la entidad, para sumar ya los 20 municipios que cuentan con este mecanismo para el adelanto de las mujeres, en el camino para erradicar la desigualdad y la discriminación.

Así lo informó la directora general del Inmunay, Lourdes Josefina Mercado Soto, quien estableció que en el presente año, una prioridad fue contar en todos los municipios con una IMM. Mencionó que las cuatro instancias creadas en los últimos meses son: Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, cuatro de los siete municipios declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el pasado 4 de agosto del 2017.

Asimismo, recordó que, las IMM se crean a través de la voluntad y decisión de los gobiernos municipales, a fin de atender las necesidades y demandas de las mujeres, para reconocer, valorar e impulsar de manera más efectiva su participación y lograr con ello la igualdad sustantiva y la no discriminación.

Por último, Mercado Soto indicó que en las IMM, se brinda asesoría y orientación a las mujeres, sus hijas e hijos, en áreas de atención legal, psicológica y de trabajo social, así como se busca que las mujeres se empoderen.