EGRESAN 49 MÉDICOS INTERNOS DE PREGRADO GENERACIÓN 2017-2018 DEL IMSS

03 / Julio / 2018



• En el Hospital General de Zona No. 1, los alumnos realizaron prácticas fundamentales para aplicar, integrar y consolidar los conocimientos adquiridos en los ciclos previos de formación.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2017-2018, en el que 49 médicos internos de pregrado culminaron una etapa más de su preparación dentro de las unidades médicas y hospitales del Seguro Social.

En su mensaje a los egresados, la titular de la delegación del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González felicitó a los egresados y destacó que en el año de internado se fortalecen las habilidades y destrezas necesarias para el servicio médico, mediante la investigación y la práctica comunitaria.

El Seguro Social se enorgullece de cada uno de ustedes, ya que con su apoyo, vocación y trabajo en equipo con todos los profesionales de la salud del Instituto hemos logrado demostrar una gran capacidad intelectual y practica que vendrá a beneficiar a nuestra derechohabiencia, destacó la funcionaria.

Espinosa González señaló que como parte de la formación integral se establece como parte indispensable que los alumnos de medicina deben cumplir con un año de internado, en donde tienen la oportunidad de realizar prácticas indispensables para aplicar, integrar y consolidar los conocimientos adquiridos en los ciclos de formación.

Quiero reconocer la entrega, el esfuerzo y el trabajo que llevaron a cabo durante estos 365 días; valoro el cansancio, sus horas extras y sus desvelos que fueron de mucha ayuda para nosotros y especialmente les agradezco el compromiso y profesionalidad que otorgaron durante su estancia en este Hospital, enfatizó la delegada.

Indicó que el momento de dar el siguiente paso en su formación profesional y de emprender un nuevo camino de entrega en el año de servicio en el IMSS, en donde pondrán en práctica lo aprendido en los últimos 12 meses, acciones que seguramente les traerán muchos éxitos en su trayectoria.

En su oportunidad, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No 1, Miguel Calleros Mariscal, dijo que el internado de pregrado en donde integran sus conocimientos, es considerado como un periodo indispensable para su formación ya que conjunta sus facultades con sus conocimientos para poder interpretar las distintas patologías.

Ellos competirán con la enfermedad para curar a los pacientes de sus males, mostrando el valor y los recursos tanto clínicos aprendidos en este año de pregrado, para vencer la enfermedad. Así mismo deberán poner todo su conocimiento en mejorar la relación médico-paciente ante uno de los mayores retos, combatir la enfermedad, enfatizó el director del hospital.

En representación de los 49 internos de pregrado, el médico Erick Geovanny Ramirez, agradeció al IMSS la oportunidad de aprender y servir, ya que con sus enseñanzas contribuyeron al logro las metas. No somos los mismos, hemos madurado como profesionales de la salud y como personas.

Finalmente los 49 médicos que concluyeron la etapa de internado de Pregrado recibieron la constancia que los avala para continuar su trayectoria en el servicio social y posteriormente en el lugar que les corresponda desempeñarse como médicos, con la formación integral terminada.