El primer funcionario en caer por apoyar a Morena

04 / Julio / 2018

* Es el ahora ex director de tránsito, Abel Hinojosa.

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Caen las primeras cabezas en el ayuntamiento de Santiago, al oficializarse la mañana de ayer el despido de quien fungiera como director de tránsito municipal, Abel Hinojosa Hernández; luego que siendo funcionario municipal se le encontrara responsable de apoyar la campaña del ahora diputado federal electo, Pavel Jarero Velázquez.

Hasta ayer, al momento de redactar la presente nota, no se daba a conocer el nombre de quien sería el nuevo titular de tránsito, solamente se nos informó que por medio de la oficina de prensa del municipio, que los comandantes de vialidad se harán cargo del despacho de manera interina y que como ya era costumbre las multas por concepto de infracciones y demás continuarán pagándose en la secretaria de seguridad pública. Según dijo el propio Abel Hinojosa, por medio de las redes sociales en donde dialogaba con el Lic. Xocoyotzin Rentería, quien le hacía ver por el medio antes señalado que el decomiso de motocicletas era atentatorio contra la misma Constitución.

Abel, por su parte, señalaba que cuando fungió como DTM, el jamás cobró multas; ya que estaba impedido para ello y que las indicaciones eran en el sentido que todo se canalizara a través de la secretaria de seguridad pública. Yo cumplí a cabalidad con mi función, y, si por haber apoyado la campaña política de un amigo pierdo mi trabajo, pues ni modo. Lo cierto es que manifestó en las redes sociales acusaciones en contra del presidente municipal más fuertes, pero como no es nuestro estilo bajar información de las redes sociales para hacer mis notas, prefiero esperar una oportunidad para entrevistar al ex funcionario municipal.

Por cierto, se habla tras bambalinas, que caerán más funcionarios que trabajaron para MORENA en el pasado proceso electoral. Así es que seguiremos informando; eso, que ní qué.
,