El IPROVINAY cerca de la gente más necesitada: Estrada Machado

05 / Julio / 2018

• El director de dicho instituto y todo su personal se trasladan a los municipios y comunidades donde se presentan alguna atención de vivienda

Por Pedro Amparo
Francisco Martín Estrada Machado, director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit asegura que por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García, se tratará de erradicar el atraso en el tema de vivienda en el Estado, pero sobre todo se dará una puntual atención a las familias más necesitadas, dijo.
El tema de la veda electoral impide promocionar los programas sociales, pero se sigue trabajando con las personas que se acercan al instituto. A partir del lunes por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García se dan a la tarea de visitar las colonias y los municipios para volver a implementar los programas que el Instituto de la Vivienda en Nayarit tiene como lo es el Piso Firme, el Techo de Concreto y el Cuarto Adicional
Pero también, argumentó el Director Estrada Machado, se trabaja en una nueva campaña de regularización de predios, en donde se le dar certeza jurídica a los predios irregulares a través de las escrituras. Este beneficio lo reciben las personas que compraron un predio a través del Instituto de la Vivienda o a través de un social progresivo, las personas que regularizan y les entregan la certeza jurídica con las escrituras.
La ventanillas del Instituto de la Vivienda están abiertas en horas de oficina de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pero también por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría es el de salir a las comunidades y colonias, para acercar el Instituto de la Vivienda a la ciudadanía para ofrecerles estos programas sociales, dijo en entrevista el funcionario estatal.
Agregó en ese punto que se trabaja con una agenda en conjunto con los líderes de acción ciudadana y líderes sociales de las diferentes colonias de Tepic, pero también en los municipios a través de las presidencias municipales, de Copaldemun y el de las colonias. Salen todos los directores del Instituto de la Vivienda para llevar y difundir estos programas sociales, específicamente se realizan las reuniones en los lugares de atención prioritaria como lo marca el mismo CONEVAL.
Entre las colonias que recibirán estos beneficios, dijo, está la colonia Prieto Crispín, Zituacua, Betel y Ojo de Agua; para las Canteras, 3 de Julio y Nuevo Amanecer. En los municipios se enfocan principalmente a la zona serrana de todos los municipios como Jala, Huajicori, La Yesca, Del Nayar; pero también existen varias colonias de algunos municipios como en Compostela, Bahía de Banderas que se tienen que regularizar, en donde viven las familias pero no tienen la certeza jurídica o una acción de vivienda donde puedan vivir dignamente.