Da el banderazo al arranque de obras en el centro de la ciudad

05 / Julio / 2018

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Empieza la lluvia de obras 2018 para el municipio tecualense; este lunes por la mañana-medio-día, el alcalde Heriberto López Rojas dio el arranque de dos importantes obras en el centro de la ciudad, y serán dos cuadras de concreto hidráulico, con banquetas, luminarias y todo lo que esto conlleva en su construcción.

Al alcalde tecualense, le acompañaron su señora esposa, Martha Ema Mier de López; los regidores priistas David García, Misael Ceja, Cristian Burgara y Nataly Díaz; Ignacio Medina ,del partido Morena; el independiente, Ramón Madera y otros más. Además la presencia del director Coplademun, el ingeniero Víctor Flores; el arquitecto Eduardo Cedano, de Obras Públicas; Filomeno Cázarez, de Contraloría; Santos Inda, de Oromapas; Ramsés Alonso de Catastro, Laura Guzmán, síndico municipal; Pedro Lizárraga, de Desarrollo Agropecuario y Pesca. Los comisariados Adalberto Cabuto, de Quimichis; Arturo Cervantes, de Tecuala; Tello Montaño, de la comunidad del Macho y varios más.


Dos cuadras de calles que serán pavimentadas con concreto hidráulico en el centro de la ciudad de Tecuala y serán sobre las Avenidas Morelos entre Guanajuato y Guadalajara; calle Guerrero entre Guanajuato y Guadalajara. Con un costo total de $ 4’ 492,157.00; beneficiándose 200 personas. Los recursos son 100% federal. El tramo de la Morelos tendrá una medida de711.98 metro cuadrado y la calle Guerrero 1048.98. M2.

El presidente municipal López Rojas, en su mensaje sobre estas obras al pueblo de Tecuala, esto mencionó: Es un honor el ver gestionado esta obra, al igual que la Morelos, al igual que la Allende; esa vialidad en unos quince días mas daremos el arranque de su construcción. Pedir su compresión a los vecinos por las molestias que esto ocasiona, esperemos también que los niños no se atraviesen cuando las maquinas anden trabajando para evitar accidentes. Les pido prudencia y su colaboración, y Tecuala saldrá adelante, aquí está el resultado de mi salidas a México, buscando recursos para Tecuala. Porque sé que tenemos que embellecer nuestra cabecera municipal, además salir de ese rezago de obras que tanta falta hace, y habrá más proyectos. Traemos obra en Milpas Viejas, el Filo, en el Limón, Huajuquilla y el Roblito, además hay proyectos de obra para San Felipe en 15 o 20 días donde se construirá un centro comunitario y calles con concreto hidráulico con drenajes, luminarias, machuelos y banquetas todo completo. Ténganme paciencia, seguiremos gestionando. La carretera Macho a los Laureles será una realidad, y la carretera de las Lumbres será una realidad, y mañana tendré una reunión con la SCT en el estado para ver el proyecto de esas carreteras ya mencionadas, y no me cansaré estos tres años y cuatro o tres meses que quedan de mi administración. Todo para el beneficio de Tecuala. Gracias a los comisariados, a los directores del H.XXXV11, Ayuntamiento, ¡gracias ciudadanos; enhorabuena, este viejito no se cansa, tendrá que seguir gestionando para Tecuala, ¡muchas gracias!.