Inmunay firma convenio de colaboración con Jala

09 / Julio / 2018

Tepic, Nayarit; 6 de julio de 2018.- El Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), celebró la firma del convenio de colaboración con el municipio de Jala, Nayarit, para la instalación de un Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), el cual está orientado de manera específica a las mujeres, y con una importante participación de los diversos actores sociales de la comunidad.

La directora general del Inmunay, Lourdes Josefina Mercado Soto, agradeció la disposición del presidente municipal Carlos Carrillo, para que este centro, que brindará importantes servicios para el empoderamiento de las mujeres, sea uno de los diez que funcionarán en todo el estado. Agregó que los CDM, persiguen identificar necesidades, intereses y problemáticas locales de las mujeres, a la par que asesoran y orientan a las mujeres para fortalecer sus habilidades y capacidades, con el propósito de impulsar su desarrollo económico, político y social.

Mercado Sotoestableció, que este centro representa la oportunidad de promover acciones coordinadas y conjuntas en los tres órdenes de gobierno estatal, y una vía para que los gobiernos municipales contribuyan a que los derechos humanos de las mujeres protejan la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la integridad y el bienestar de las mujeres de Jala.

Por su parte, Carlos Carrillo, manifestó que en Jala buscan integrar a las mujeres al proceso de desarrollo del municipio y que, seguramente, este centro coadyuvará para lograr este objetivo. Resaltó la importancia y participación del sector femenino en todas las áreas, así como eliminar las brechas de desigualdad que persisten, para que las mujeres alcancen la igualdad a la que tienen derecho.