Entrega licencia de funcionamientos gratuitos el alcalde de Tecuala

10 / Julio / 2018

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- El lunes 2 de julio se llevó acabo una reunión de trabajo con locatarios del mercado municipal encabezada por el ciudadano Heriberto López Rojas, con la finalidad de entregarles las licencias de funcionamiento gratuitas correspondientes al año en curso. Acompañaron a López Rojas, el director de desarrollo urbano y ecología, Juan Rodríguez, el popular Pannin; David Medina Ayala, tesorero; la señora María Rivera, directora de ingresos; Cesar García, de seguridad pública; dirigentes y locatarios del mercado en mención y otras personas más que acudieron a esta asamblea.

Ahí el jurídico de la presidencia, licenciado Armando Peralta Herrera, dio a conocer todo lo avanzado en relación a la firma de convenios de arrendamiento entre el gobierno local y los comerciantes del mercado libertad.

Peralta Herrera informó a Heriberto López que la base de locatarios de igual manera de locales es de 143 y 139 ya habían firmado el convenio de arrendamiento, además se regularizó 10 convenios de pagos con locatarios para restablecer su situación, también se les dio apoyo de pago a 28 locatarios ordenados por el presidente municipal, se condonó al 100% a 2 locatarios por situaciones especiales.

Al tomar el micrófono, el primer edil así se dirigió a los comerciantes del mercado Libertad: Es un honor estar con ustedes, mujeres y hombres, sé que esta dura la situación y que a veces pasamos por altas y bajas, pero más bajas que altas, el comercio es bonito, desafortunadamente a veces la economía del estado, del país, no nos permite estar en un nivel favorable como quisiéramos que estuviera, sé que algunos pensaron que no iba a venir; para mí es un gusto venir hacer entrega de las licencias porque solo así con su reglamentos en regla podrán seguir funcionando su locales y que este mercado funcione con su reglamento, queremos darle el auge a todos los comerciantes, con todos y los problemas que a habido, queremos un Tecuala y un mercado mejor, por eso tenemos a que cambiar algo de nuestra cultura para que nos vaya bien a todos, nunca hemos pensado de nuestra parte que a ustedes les vaya mal. Con el nuevo reordenamiento alrededor del mercado mucha gente nos felicita y a mucha tal vez no le agrade, pero siempre hay gente negativa, pero estamos tratando de mejorar la cultura de la gente mejorar la situación económica de ustedes.

Ahí también el presidente les entregó las licencias de funcionamiento completamente gratis y les prometió arreglarles el piso y el techo, porque el mercado cuando llueve hay más agua adentro que afuera. Todo esto solicitado por los mismos locatarios del mercado municipal Libertad.