Con 230 alumnos de entre 5 y 15 años arrancó ayer una edición más de Vera-Dif

10 / Julio / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La mañana de ayer, en las instalaciones de la feria, se llevó a cabo una edición más de Vera-Dif, con la participación de 230 alumnos de entre 5 y 15 años de edad, según un posteo publicitado en las redes sociales, luego que el personal de difusión social de la institución no tuvieron la delicadeza de invitar a los medios informativos. Pero eso ya es otra historia, dijera Nana Goya.

La presentadora del programa inaugural agradeció a los padres de familia el que les hayan dado la confianza, dijo: De permitirnos cuidar de sus hijos 5 horas diarias de lunes a viernes en lo que dura el curso. Ignoramos que áreas tocará el curso, luego que recordamos que anteriormente había cursos de oratoria, canto, baile regional ajedrez, entre otros, sin embargo, repito, esta vez ignoramos que tantas ramas tocará el curso, la intención sin lugar a dudas es mucho muy buena, luego que el objetivo de los Vera-Dif fundamentalmente son para que los menores mantengan sus mentes ocupadas y que su tiempo sea aprovechado a cabalidad en aras de un mejor futuro.

Sin aras de promover el slogan de la nefasta ahora diputada federal por la vía de las plurinominales, Margarita Flores, pasa que este tipo de programas de beneficio para nuestra juventud son importantes ya que se promueve la cultura en nuestros menores de edad. La mañana de ayer presenciamos vía Facebook una sesión de aerobics, donde los menores de manera entusiasta seguían paso a paso las enseñanzas de la instructora.

Por lo que mañana prometemos acudir a las instalaciones del DIF para que se nos informe a cabalidad la totalidad de los cursos que ahí aprenderán, luego que por hoy le ponemos un tache a mi amiga la chaparrita Lili Peña.