MONITOR POLÍTICO: EL GOBERNADOR ANTONIO ECHEVARRÍA SALUDÓ A AMLO

Julio Casillas Barajas

10 / Julio / 2018

Como marcan los cánones de la diplomacia y la cortesía política en este país, aplicándose premisas no escritas pero bien asumidas por los gobernantes que se desenvuelven dentro de la institucionalidad y el orden establecido, el Gobernador Antonio Echevarría García tuvo la oportunidad de saludar vía telefónica al virtual Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Coincidimos en que lo más importante, siempre, será luchar por las causas de los ciudadanos. Nayarit tendrá el respaldo del gobierno federal. Trabajaremos en equipo para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias, destacó Echevarría en un posteo mediante la red Facebook.

RESPALDO A LOS HÉROES

Igualmente visitó las instalaciones del cuerpo de bomberos y protección civil en el estado, donde dejó en claro que nuestros bomberos y personal de protección civil son héroes. Ayer en Guayabitos salvaron la vida a un menor.

Agregó AEG: Hoy los visité en su base y constaté que hacen su trabajo con equipo precario, sólo con gran voluntad. Mi compromiso es que cuenten con todo lo necesario en vehículos y equipo. Debemos apoyarlos absolutamente.

ALÍ CHUMACERO ‘VIVE’ EN NAYARIT

Luego, dio muestras de respaldo al arte y la cultura al refrendar su solidaridad a la clase cultural nayarita y a las familias que aman esta actividad.

Hoy, recordamos con una lectura en voz alta, a cargo de la actriz Arcelia Ramírez, al poeta acaponetense y orgullo nayarita, Alí Chumacero. Hoy, también he anunciado, que vamos a institucionalizar un festival en honor al Mago de las Letras. Haremos de la cultura un gran baluarte para construir un Nayarit fuerte, dijo el Gobernador Antonio Echevarría García.

POLO DOMÍNGUEZ RECONOCE GANADORES

Polo Domínguez, presidente del Congreso del Estado, dio a conocer su reconocimiento a los ganadores del pasado proceso electoral. En su espacio de Facebook, dijo: Una vez que han recibido sus respectivas constancias de mayoría, felicito a los senadores electos Cora Cecilia Pinedo Alonso, Miguel Ángel Navarro Quintero y Gloria Núñez, así como a los diputados federales electos Pavel Jarero, Geraldine Ponce y Mirtha Villalvazo. Los nayaritas hemos depositado nuestra confianza en ellos para que nos representen ante la LXIV Legislatura al Congreso de la Unión y con ellos estaremos haciendo equipo para trabajar conjuntamente y afrontar el enorme reto de impulsar el desarrollo del estado y mejorar los niveles de bienestar de nuestras familias.

A la gente le gusta la madurez y alteza de miras de sus representantes, por lo que estas determinaciones de Polo Domínguez son bien recibidas en este momento político que vive nuestro país.

CASTELLÓN SE QUEDA, NO VA A MORENA

Francisco Javier Castellón Fonseca, ex rector de la UAN y actual Alcalde de Tepic, salió a enfrentar una versión periodística que ya lo ubicaba en MORENA y fuera de sus filias partidistas.

Hay mucha imaginación en nuestros medios locales sobre el futuro de los personajes de la política nayarita ante la nueva situación nacional. En mi caso, el Gobierno municipal ocupa todo mi tiempo y dedicación. Los problemas de la ciudad son grandes y variados para andar pensando en vislumbrar mi vida partidaria futura. Empero, los perredistas iniciaremos al interior de nuestro partido, en los órganos destinados para ello, una seria discusión sobre el futuro del PRD y de la izquierda mexicana. En el tiempo que me quede libre y que esté dentro del ejercicio de mis derechos políticos individuales, externaré mi posición política sobre el rumbo que debemos tomar.

Y agrega: Por lo pronto, no me voy a ningún lado. No soy de los que abandonan el barco cuando este se hunde. No es mi naturaleza ni mi convicción. Es mejor que desde nuestra trinchera, contribuyamos a que el país mejore y que Nayarit y Tepic, tengan mejores condiciones de desarrollo. Si todo va como hasta ahora, parece indicar que así será.

TRUMP CONTRA GRANDES MEDIOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió una vez más, contra dos de los diarios más prestigiosos: The New York Times y The Washington Post, a los que auguró un futuro negro al opinar que en el plazo de siete años habrán dejado de existir.

Twitter se está librando de las cuentas falsas a un ritmo de récord. ¿Incluirán al fracasado New York Times, y al aparato propagandístico de Amazon, el Washington Post, que cita constantemente a fuentes anónimas que, en mi opinión, no existen?, se preguntaba Trump en su cuenta personal de Twitter.

En ese mismo mensaje, el mandatario consideraba que, a pesar de ser dos de los medios más respetados y de mayor tirada del país, ambos habrán echado el cierre en pocos años. ¡Ambos habrán cerrado en 7 años!, pronosticó Trump.

TRUMP AUGURA EL FIN DEL NEW YORK TIMES Y WASHINGTON POST

Con estas palabras, el presidente volvía a atacar al cuarto poder, con el que mantiene una tensa relación desde que se mudó a la Casa Blanca ya que, según suele decir, a excepción de la cadena Fox News, los principales medios de comunicación se dedican a difundir noticias falsas (‘Fake News’), principalmente contra su Ejecutivo.

Sorprendentemente, dejó fuera de sus ataques a la cadena CNN, que también suele ser blanco de sus exabruptos.

Con The New York Times, el principal diario de la ciudad siempre ha mantenido una tensa relación por considerar que este periódico solo refleja las mismas ideas liberales que defienden, mayoritariamente, los neoyorquinos.

En cuanto a The Washington Post, Trump suele centrar sus críticas en su periodismo de investigación, que muchas veces recurre a fuentes anónimas, y en el hecho de que su propietario sea el multimillonario Jeff Bezos, fundador del gigante Amazon, al que Trump también ataca de forma recurrente.

Cabe destacar que el diario washingtoniano fue galardonado este año con el prestigioso premio Pullitzer, en la categoría de periodismo de investigación, por sus reportajes sobre los vínculos existentes entre la campaña del ahora presidente y el Kremlin.

Que tengan una excelente semana llena de éxitos.