Exhorta magistrado a servidores judiciales a honrar a los buenos abogados con nuestras acciones diarias

10 / Julio / 2018

Tepic, Nayarit; 9 de julio de 2018.- Como primera actividad de la Semana del Abogado 2018, servidoras y servidores judiciales realizaron un acto cívico, al término de cual el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Raúl Gutiérrez Agüero exhortó a los presentes a celebrar y honrar a todos los buenos abogados del mundo con nuestras acciones diarias.

Actuemos –agregó– no solo con objetividad, legalidad e imparcialidad, sino también con honestidad, lealtad, probidad y diligencia; contribuyamos desde nuestras trincheras a la paz y justicia social que reclamamos todos.

En el acto que encabezó el presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, y al que asistió el representante de la Comandancia de la Décima Tercera Zona Militar, teniente coronel de infantería Melitón Flores Hernández, el magistrado Gutiérrez Agüero señaló que la profesión de abogado debe servir a toda la sociedad, sin distingo de posición social o filiación política, y ser ejercida de modo que nuestras familias se sientan orgullosas de nosotros.

Al inicio de su intervención el orador señaló que durante siglos han existido infinidad de abogadas y abogados cuyo aporte a la sociedad ha sido invaluable, y con una perspectiva histórica ejemplificó el caso de Marco Tulio Cicerón, una de cuyas frases célebres señala: El poder y la ley no son sinónimos. La verdad es que con frecuencia se encuentran en irreductible oposición.

De ahí que, más adelante, Gutiérrez Agüero destacó la necesidad de que los abogados procuren que el poder y la ley vayan de la mano

En el referido acto cívico participaron la escolta del Poder Judicial y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería; el Juramento a la Bandera fue conducido por la licenciada Cynthia Joseline Rodríguez Ramírez, secretaria de estudio y cuenta de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior.

De la misma ponencia del magistrado Gutiérrez Agüero, los licenciados Martha Patricia García Contreras y Emilio Rogelio Esqueda Suárez dieron lectura a las efemérides de julio. La conducción del programa estuvo a cargo del secretario de estudio y cuenta Daniel Olmedo Lomelí.