Edición del Día

Relacionadas

Entrevist-arce: LILIANA HERNÁNDEZ CANTANTE -SEGUNDAY ÚLTIMA PARTE-

RIGOBERTO GUZMÁN ARCE


Comodidad, la clave

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Ni modo que digan que sí es cierto

Por Sergio Mejía Cano


NUMINOR: La Música, Elemento Creativo Insustituible

Por Agustín Almanza Aguilar


ATISBANDO EN LA BAHIA: Brotan casos de Hepatitis en Santiago Ixcuintla.

Por: Roberto Cervantes Flores


VISORÍAS

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS


¡Respétalos siempre!

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Camine no contamine, siempre es mejor

Por Sergio Mejía Cano



NAYARIT PLURAL: LA SECCIÓN 49 Y SU GRILLA

Por Fernando Gutiérrez Meza

11 / Julio / 2018

En aras del continuismo político con miras a celebrar elecciones para renovar el Comité del Sindicato de Maestros de la Sección 49, que dirige Ignacio Langarica, ha convocado a un reducido grupo de docentes incondicionales a protestas infundadas que tienen como objetivo llamar la atención, sin importar con ello parar el tránsito de vehículos por hacer quedar al Gobierno que encabeza Antonio Echevarría García.

En dos días consecutivos profesores de su equipo se han manifestado frente a palacio de gobierno, como una supuesta presión para que no influya en el proceso de esa organización, como si la administración no tuviese otros aspectos de mayor importancia que atender.

Sobre esa grilla que se carga el dirigente de la 49, se entrevistó al maestro Fernando Velázquez Arellano, quien precisó que Langarica, azuzan al magisterio, e involucra al gobierno con presuntas demandas de pago o pendientes con la organización.

El declarante señaló que desde su llegada al gobierno Antonio Echevarría García, ha gestionado dichos pagos, lo anterior es de pleno conocimiento del líder de la sección 49.

El docente y agremiado a ese sindicato, indicó que con esas ridículas manifestaciones Nacho Langarica, se pretende neutralizar a las corrientes políticas que también desean participar en busca de la Secretaria de ese sindicato de maestros.

No hay duda, dijo el profesor de matemáticas, que lamentablemente su secretario busca traicionar la buena voluntad del gobernador del Estado, azuzando a los docentes de quienes es de sobra conocido que los pagos se harán en su momento.

Se percibe, que ese liderzuelo sigue con los vicios de décadas de mantener el poder tras el trono de la sección 49, factor que en esta elección que en próximos días se realizará se impedirá a toda costa por los verdaderos maestros que nada tienen que agradecer a Langarica y su mafia de poder que están en las últimas.

El entrevistado en comento, rechazó ser parte de algún grupo político, su compromiso es con la educación y la formación de nuevas generaciones capaces y preparadas en la materia de matemáticas que imparte en telesecundaria.

Sin embargo, refirió ser de la idea en dar oportunidad a las nuevas generaciones para lleguen a los cargos de dirigencia como el caso de la 49, y no sean las familias que en décadas se heredan del cargo a incondicionales que sólo ven por sus intereses y de su parentela.